Marcos vuelve a dejar abierta su reelección



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, advirtió que en los próximos diez días habrá humo blanco sobre su participación en el próximo proceso electoral.

Al reiterar que asumirá de manera institucional, la decisión que tome el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que existen dos posibilidades: un cargo federal o un cargo local, por lo que no descartó la reelección.

“Puede ser algo federal o puede ser algo local, son dos posibilidades las que pueden existir en la mesa están muy claras, y dependiendo de lo que el partido determine yo me voy ajustar institucionalmente a lo que ellos decidan”, dijo.

Señaló que está en espera de lo que determine su partido y la fecha límite es el 11 de febrero, por lo que falta poco para que se aclare el panorama y dé a conocer su pretensión respaldada por Acción Nacional.

“Desde el día de mi Informe he sido consistente, dije que ponía en manos del partido la decisión que tomara sobre mi participación en el proceso electoral y estoy en comunicación con ellos, espero que muy pronto ya podamos dar noticias”, dijo.

Sobre la reelección, el alcalde Marcos Aguilar dijo que “todo es posible”, por lo que asumirá de manera institucional la decisión que tome su partido, ya sea en un cargo federal o estatal.

Insistió que la elección de candidatos tendrá que ser con base a estudios de competitividad, “en dónde le sirves más a tu partido, más allá de tus aspiraciones personales porque las propias”.

Señaló que no se trata de acudir a registrarse y comenzar a mover las aguas, sino de tomar decisiones con el partido y construir un acuerdo que permita transitar este proceso de manera ordenada y sin actos de rebeldía.

Marcos Aguilar manifestó que ningún político está por encima de un partido, y por ello confió que el partido haga una valoración seria y determine en dónde le puede aportar más votos.

COINCIDE CON OBISPO

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, coincidió con el llamado del obispo Faustino Armendáriz, para que quienes aspiren a un cargo de elección popular presenten propuestas, más allá de denostaciones o planteamientos negativos.

“Coincido absolutamente con el pronunciamiento del Obispo, en donde más se tiene que invertir es en donde más necesidades se presentan hoy día y el gobierno municipal está concentrado en ello”, consideró.

Manifestó que se tiene que invertir en donde más necesidades se presentan, y en este sentido, dijo que tan sólo este año el gobierno capitalino está realizando inversiones superiores a los 100 millones de pesos en zonas de alta marginación.

Marcos Aguilar consideró muy positivo el planteamiento del Obispo Faustino Armendáriz, pues lo mejor manifestó, es que los aspirantes presenten propuestas dirigidas a los que más necesidades tienen.

“Lo que están esperando los ciudadanos son las propuesta más allá de las denostaciones o los planteamientos negativos, que lo único que buscan es dividir para que alguien más gane con ello”, dijo.

Recordó que de acuerdo a los resultados de la Secretaría de Desarrollo Social federal publicada hace unas semanas, en la capital hubo una disminución de personas en extrema pobreza y en pobreza.

De 236 mil personas en pobreza, bajó a 219 mil; y de casi 50 mil personas en extrema pobreza bajó a 37 mil, detalló el edil, quien sin embargo dijo que el reto sigue siendo muy importante y se tienen que invertir todos los recursos posibles.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 30, 2018 2:48 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]