Más de 848 mil visitan expo militar



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
11 DE JUNIO DE 2018

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” ha sumado a más de 848 mil visitantes en su estancia en Querétaro, donde permanecerá hasta el 16 de junio, indicó el General de Brigada del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Comandante de la 17 Zona Militar, previo a encabezar la Segunda Cabalgata de las Fuerzas Armadas.

“Han tenido la oportunidad de disfrutar también de 16 módulos, nueve áreas interactivas que lo integran, experimentando las múltiples actividades que nosotros, como militares, llevamos a cabo diariamente, como lo son: salvar obstáculos con aparatos de visión nocturna… camuflajearse el rostro, deslizarse por la tirolesa y aprender técnicas de rapel”.

Apuntó que son diversas las actividades destinadas para que los ciudadanos conozcan más del Ejército, así como los programas con que cuenta, como lo son el de ayuda DNIII, el cuidado de viveros forestales, granjas militares y el área de nuevas tecnologías.

“Conocer más de las labores que realiza la Fuerza Aérea Mexicana es también un espacio muy importante, apreciar la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones, las demostraciones de adiestramiento canino del personal de la policía militar y del salto ecuestre; pero también, un renglón muy importante es poder convivir 500 mujeres y hombres que están en ésta exhibición, convivir de la mano de ustedes y poderles explicar detalles que tiene nuestra tarea y que tienen nuestros equipos”.

Se trata de una exhibición que nació en el 2013, dijo, y desde entonces, ha recorrido 18 estados, impactando a los más de 24 millones de personas que la han visitado, comentó, esto acompañado de la línea de honor, integrada por: el General Brigadier del Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, jefe del Estado Mayor de la 17 Zona Militar; Luis González Guerra, representante de la Unión de Cabalgadores del Bajío; el Coronel Arma Blindada, Genaro Hernández Martínez; Luis Ignacio Islas, Presidente de la Federación México a Caballo; y el Teniente Coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, Williams Conrady Chavarría González, encargado de la exhibición.

JINETES, DE LA MANO CON LA HISTORIA DEL PAÍS

El teniente de Caballería, Genaro Isaac Hernández Flores, representante del Arma de Caballería, aprovechó la ceremonia para recordar como los jinetes han formado parte importante en la historia de México, esto al ser usado al interior de los ejércitos, además de ser uno de los más bellos medios de transporte.

González Guerra indicó que además de las exhibiciones, la agrupación a la que pertenece cuenta con un área de equinoterapia, servicio que se ofrece en Celaya de manera 100% gratuita.

Al término de la ceremonia los jinetes recorrieron el área de El Cimatario, para después regresar al Centro de Congresos, donde se efectuó una exhibición ecuestre.

EJÉRCITO CERCANO

El principal propósito de la exhibición y la cabalgata, es que la ciudadanía conozca más de la labor del Ejército mexicano, indicó Capitán Primero de Caballería, Emanuel Serrato Sánchez, quien dijo que a la cabalgata se sumaron jinetes del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento, del Criadero Militar y de La Granja; áreas pertenecientes tanto a la Ciudad de México, como a San Juan del Río.

“Los Cabalgadores del Bajío, ellos vienen de Celaya Guanajuato… se llevan caballos de alta escuela, en los que se hacen ejercicios, se hacen trabajos, por ejemplo: “el paso español”, “el passage”… se va a hacer una exhibición de salto, una gimnasia de salto, a una altura máxima de 1.30, 1.40”.

Remarcó que la labor del Ejército no puede resumirse en el uso de armas, pues las realizan personas normales, deseosas de ayudar a la población en cuanto el momento lo requiera.

“Que vengan, nos conozcan, que vean; también si quieren sumarse a las Fuerzas Armadas, son bienvenidos; hay requisitos… Esta exhibición va a estar hasta el día 16 de junio”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 11, 2018 11:25 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]