Morelia se proyectará a nivel internacional con el Festival Musical Womad



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Morelia se proyectará a nivel internacional con el Festival Musical Womad. Que celebrará en 2020 y reunirá a 15 mil personas por día, por lo que el talento de la ciudad podrá formar parte de la cartelera del evento, como parte de la magnificación que se planea de las artes locales.

Lo anterior como una acción contundente en favor de la promoción de la cultura de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia consiguió ser la sede del Festival Internacional de Música Independiente Womad, el cual se realizará por primera vez en el país y se proyecta para llegar en el 2020, con tres días cargados de actividad y una asistencia promedio de 15 mil asistentes en cada uno.

El World of Music, Arts and Dance, considerado por expertos como el festival de música independiente más grande del planeta, fue creado y es presidido por el reconocido músico y compositor inglés Peter Brian Gabriel, que desde 1982 se ha desarrollado en 27 países de todo el mundo y por primera vez en territorio mexicano.

En la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la promoción de las artes y la cultura se ha colocado como una estrategia para alcanzar la proyección internacional, por lo cual se buscó el acercamiento con el director general del mencionado evento, Chris Smith, quien después de varios días de recorrido por la capital michoacana, avaló la intención de ser sede en el año 2020.

Morón, manifestó que se trabajará de forma importante para que este evento impulse a los artistas locales, las artesanías y las costumbres, además de que se establezcan puentes de colaboración y aprendizaje con otras naciones.

Smith, por su parte, enfatizó en que trabajarán de forma coordinada con el Ayuntamiento para detectar y definir la cartelera de participantes, ya que durante el recorrido conocieron la riqueza que existe en ese sentido, como en el caso del Conservatorio de las Rosas y sus niños cantores.

Finalmente, las autoridades destacaron que el evento se realizará en diferentes puntos del Centro Histórico, como la Avenida Madero, la Plaza Valladolid, Palacio Clavijero y el Conservatorio de las Rosas, espacios ideales para la magnitud de los conciertos y actividades.

Además de Morón Orozco y Chris Smith, en la presentación del festival se dieron cita funcionarios como el diputado federal, Gonzalo Herrera; Roberto Monroy, secretario de Turismo Municipal y la titular de la Secretaría de Cultura en la ciudad, Cardiela Amezcua.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:febrero 4, 2019 4:45 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]