Morena lo cumple, presenta iniciativa para eliminar pensiones de expresidentes



Facebooktwittergoogle_plus

Senadores agregaron que además se retiren las prestaciones en materia de seguridad social y beneficios de carácter económico, social y administrativo.

4 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Durante la primera sesión del Senado de la República, la bancada de Morena presentó una iniciativa de reforma para eliminar las pensiones a los ex presidentes de la República.

El documento adiciona un segundo párrafo al artículo 83 de la Constitución, con el propósito de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa.

Entre los argumentos, los recursos públicos no deben ejercerse con derroche y opacidad como las erogaciones que se realizan por concepto de pensiones a ex presidentes de la República, vigente a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, señala que los ciudadanos que hayan desempeñado el cargo de Presidente la República gozarán de una pensión equivalente al salario de un Secretario de Estado, así como las prestaciones en materia de seguridad social y beneficios de carácter económico, social y administrativo.

Morena argumenta que la expedición de este Acuerdo Presidencial no puede estar por encima de lo que establece el artículo 123, Apartado B, fracción XI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de seguridad social para los trabajadores de la Unión.

También la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, establece los lineamientos en materia de seguridad social para todos los servidores públicos, incluidos los de la Presidencia de la República, como se lee en el artículo 1, fracción I de dicha ley.

La naturaleza del Acuerdo Presidencial 2763-BIS no puede considerarse más que irregular y extralegal. Aunado a ello, debe destacarse que las erogaciones realizadas por el Estado mexicano en esta materia se mantienen en la opacidad y son carga a las finanzas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 4, 2018 4:08 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]