Nuevo enemigo de las armadoras automotrices: Robo a trenes



Facebooktwittergoogle_plus

14 DE JUNIO DE 2018

El vandalismo que padece el sector ferroviario de México ya afectó en 100 millones de pesos a dos armadoras que producen autos en el país.

De acuerdo con Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, los asaltos contra trenes que mueven manufacturas producidas en territorio nacional perjudican, principalmente, a seis armadoras, pero hasta el momento sólo dos de ellas han detallado al organismo su afectación monetaria.

Explicó que los ladrones aprovechan los ferrocarriles saboteados para despojar de componentes como baterías, espejos, defensas, llantas y rines, entre otras piezas, a los automóviles que transportan.

“Sobre el tema del vandalismo hemos levando la voz, son inaceptables los niveles que han alcanzado los números de los automóviles que han sido vandalizados, principalmente en las vías ferroviarias, pero también en las vías terrestres, en los tramos que van desde el centro del país hacia Veracruz, Puebla, Estado de México y también en el Bajío”.

Señaló que 70% de los traslados de los vehículos, tanto los que se exportan como los que ingresan al país, así como sus componentes, se efectúa por medio de ferrocarriles.

Solís Sánchez agregó que los estados en los que se ha detectado con mayor frecuencia el vandalismo contra trenes de carga son Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Coahuila y Nuevo León.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 14, 2018 12:01 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]