Ocupa Zihuatanejo primer lugar regional por falta de profesores #Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

Una de las causas es la jubilación de docentes.

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro
31 DE AGOSTO DE 2018

El municipio de Zihuatanejo ocupa el primer lugar a nivel regional por la falta de maestros, informó el delegado en Costa Grande de los Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo, al precisar que una de las causas es la jubilación de docentes.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que durante el recién iniciado ciclo escolar 2018-2019 seguramente se presentará otro número de jubilaciones y será entonces que la dependencia que representa cubrirá los espacios con maestros de contrato.

Otra de las causas que hace que no puedan dotar de docentes en algunos casos, es que en toda la entidad el número de matrícula escolar no crece desde hace varios años, por el contrario, poco a poco disminuye.

Indicó que entre las complicaciones que impide el incremento de la matrícula escolar, está que no pueden mover a profesores a pesar que sobran en determinado plantel, esto debido al llamado derecho de permanencia.

Finalmente, pidió a la población tener paciencia, ya que en los siguientes días la Secretaría de Educación iniciará el reacomodo del nuevo personal docente en diferentes planteles de la región y el estado.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 31, 2018 1:23 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]