ONOEM anuncia apoyo a trabajadores de la Educación CNTE, SUEUM Y SPUM, anuncia posibles movilizaciones.



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), ofrecieron una rueda de prensa con el fin de apoyar y respaldar a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, por cuanto hace al hostigamiento, persecución, represión, de que son objeto por parte del Gobierno del Estado quien lejos de solucionar sus demandas responde intransigente sin respeto por los derechos humanos de sus gobernados, utilizando la coacción de la Fuerza Pública, en lugar de privilegiar el dialogo y buscar juntos la solución a los conflictos.
En la Escuela Normal para Educadoras “Profe. Serafín Contreras Manzo” un Vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), en rueda de prensa dio lectura al siguiente posicionamiento 

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El gobierno represor de Silvano aureoles conejo nuevamente arremete contra el pueblo de México, ensañándose con los sectores organizados. Las asiduas represiones en contra de estos sectores evidencian la política del actual gobierno del Estado de Michoacán y del gobierno federal: reprimir y criminalizar la protesta social.
El gobierno del estado de Michoacán, en lugar de pagar los adeudos a los trabajadores y trabajadoras del estado quienes exigen su justo derecho al salario, los reprime, encarcela y difama. El día lunes 22 de enero asesto un brutal golpe en contra del pueblo michoacano, reprimiendo de manera implacable a docentes y trabajadores mientras estos realizaban una actividad pacifica en protesta por la falta de pagos. No obstante, a la detención de los 28 compañeros detenidos injustificadamente, el día martes 23 de enero nuevamente se arremetió en contra los docentes deteniendo y golpeando a mansalva a las personas que se encontraban dentro de la SEP. Teniendo como saldo dos maestros detenidos y cuatro guardias de seguridad.
El día de ayer fueron liberados 28 profesores, aunque aún permanecen varios compañeros detenidos. Exigimos el cese a la represión y criminalización de la protesta social como la liberación inmediata de nuestros compañeros arbitrariamente detenidos e injustificadamente acusados de delitos fabricados como justificación a las acciones represivas pues sabemos que esta embestida busca frenar y desmovilizar la lucha del pueblo en contra las regresivas reformas impuestas por EPN que eliminan y privatizan los derechos constitucionales más elementales como educación, trabajo digno, libertad de expresión e incluso el derecho inalienable de la vida.

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!
¡SI NOS TOCAN A UNOS, NOS TOCAN A TODOS!
ATENTAMENTE
ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Posterior a la lectura el vocero de la ONOEM, dio a conocer que éste día representa a ocho Normales Oficiales y al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán CAMM, quien denunció la situación que prevalece en el Estado en materia económica con relación no sólo al magisterio democrático sino también a todos los sindicatos de trabajadores de la educación e incluso del sector salud, calificó como una situación sumamente grave la que permanece en el Estado, dijo que desde el 22 del presente mes, inició la persecución en contra de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-MICHOACÁN, señaló que las intervenciones de la SSP, no se ajustan a los protocolos de actuación, ni observan el respeto a los derechos humanos de los manifestantes, señaló que dichos elementos policiacos siguen un política equivocada del Gobierno del Estado quien lejos de privilegiar el diálogo para solucionar los conflictos magisteriales, coaccionan y reprimen al mismo pueblo que confío con su voto para la buena administración pública.
Señaló que el Gobierno del Estado ha hecho un pésimo manejo de las Finanzas públicas y en ese sentido el Partido Verde Ecologista de México, hizo la denuncia ante el Congreso de que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, derrochó la cantidad de 679 millones de pesos por gastos de comida, restaurantes, mantelería, gasolinas, aditivos aceites, servicios varios, etc. esto es que si hay recursos pero no para pagar los salarios de los trabajadores d la educación aun y cuando la Federación otorga los recursos, generando con ello la lógica molestia, enojo y hartazgo de citados trabajadores incluso de los propios estudiantes.
Acusó que de la problemática económica que se vive en el Estado, el Gobierno acusa a los sindicaos de trabajadores en los que se incluyen los sectores de salud y educativo principalmente, pero aclaró que los profesores no deberían por ningún motivo estar manifestándose en las calles si el Gobierno realizara los pagos en tiempo y forma, en ese sentido quien trasgrede la ley en primera instancia es el propio Gobierno quien genera el conflicto que se vive en el Estado.
Por lo que hizo el llamado a la unidad popular, ya que aseguró que como normalistas y futuros maestros les afecta la situación que prevalece en no sólo con la Sección XVIII de la CNTE, sino también con el Sindicato Único de empleados de la Universidad Michoacana SUEUM y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana PUM, ya que al realizar actividades por separado se les golpea y reprime, por lo que como dijo anteriormente es necesario la unidad popular para todos juntos exigir del Gobierno la pronta solución a sus demandas. Señaló que como Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), dependiendo de las respuestas que el Gobierno del Estado de a la conflictiva que prevalece con el magisterio, en esa misma medida estarían dispuestos a apoyar en las movilizaciones a los maestros democráticos, y puntualizó que por ningún motivo como organización apoyaran ninguna fuerza política pues no confían en nadie. Mencionaron que preverán de acuerdo a la situación del magisterio y como organización de normales sus próximas acciones o movilizaciones.
Esperan que el gobierno no siga comportándose de manera intransigente y solucione la situación que prevalece en el Estado, ya que si no lo hace de esa manera la situación se agravara significativamente y eso realmente afecta al Estado principalmente en materia educativa la que se encuentra en los últimos lugares a nivel nacional.
Finalizó que a ellos como estudiantes normalistas, también se les adeuda por lo menos cuatro meses de becas federales, e incluso la beca futuro que implementó el propio gobierno ha desaparecido, en ese sentido el Gobierno Federal envía los recursos, pero el Gobierno del estado dice que no hay dinero, es decir lo mismo que se le dice a los trabajadores de la educación y del sector salud.
Por cuanto hace a la contratación de los maestros que egresan de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán, mencionó que el Estado hay dos posturas bastante encontradas, la primera la postura de las leyes que derivan de la Reforma Constitucional en materia educativa misma que promueve la contratación de los maestros idóneos y la segunda la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la cual busca limitar la entrada de los idóneos, sin embargo desde su punto de vista, hay miles de espacios en escuelas que desde hace años se encuentran sin docentes siendo insuficientes los maestros idóneos y eso es una verdadera problemática, por otro lado partiendo desde la creación en el país de la Escuelas Normales obedeció a la necesidad de formar a docentes de educación básica pública, luego entonces si no se les da empleo a los egresados, entonces expresó ¿Qué función tienen las normales?, es ahí donde denuncian que no contratar a los maestros normalistas, es la desaparición de las Escuelas Normales púes no tendrían sentido de existir, en otras palabras significaría que se termina el estado educador cuya función principal es acabar con el rezago educativo en el país.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 29, 2018 2:47 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]