ONU pide a México garantizar justicia a las víctimas de desaparición forzada



Facebooktwittergoogle_plus

El grupo de expertos independientes demanda que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la ley sea aplicada.

Ginebra, Suiza

La ONU pidió hoy a las autoridades de México que aprovechen la entrada en vigor de la Ley General sobre la Desaparición Forzada de Personas para aplicar mejoras que garanticen justicia y reparación para miles de víctimas.

“Esto podría dar una vuelta de página en relación con la grave situación que el país enfrenta en esta materia”, señaló en un comunicado el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

El grupo de expertos independientes pidió que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la ley sea aplicada y se elija con criterios de transparencia e idoneidad a quienes estén a cargo de hacerlo.

El cumplimiento de la ley debe incluir “la búsqueda eficaz e inmediata de las miles de personas desaparecidas, principal reclamo de las familias que anhelan saber el destino o paradero de sus seres queridos”.

Para el grupo de expertos, la creación de fiscalías especializadas debe dar lugar en adelante a “estrategias eficaces y no fragmentadas” de investigación para que los responsables respondan ante la justicia y se termine con la impunidad.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 16, 2018 1:53 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]