Para enero, abrirían unidad de medicina familiar en Corregidora



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
11 DE DICIEMBRE DE 2017

El delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López, afirmó que el próximo mes podría abrirse al público la Unidad de Medicina Familiar de Corregidora, luego de que se canceló la inauguración programada para el 5 de diciembre.

En entrevista mencionó que actualmente trabajan en la entrega-recepción de la obra, que incluye parte administrativa y otra médica, para garantizar el correcto funcionamiento para beneficio de los derechohabientes.

“Junto a la inauguración, a la par va una serie de trámites de entrega-recepción de la obra, desde la parte administrativa, tenemos que revisar que todo esté en perfecto orden que todo cuadre y luego esa parte administrativa la entrega a la parte médica para hacer la apertura de una unidad, porque una unidad no es como una ferretería lleva un trámite más dilatado, pero por la seguridad de los pacientes lo tenemos que hacer”, indicó Ruiz López.

Refirió que aunque la entrega de obra ya está en proceso, todavía falta el pase médico para comenzar a incorporar los códigos postales de las personas que se incorporarán a dicha unidad.

Dijo que si bien la inauguración podría tardar un poco más, tras la renuncia de Mikel Arriola a la Dirección general del IMSS y la llegada de Tuffic Miguel Ortega a dicho puesto, la delegación Querétaro buscará realizar la apertura de la Unidad de Medicina Familiar lo más pronto posible.

Cabe recordar que la Unidad de Medicina Familiar de Corregidora contó con inversión de 90 millones de pesos en incluirá seis consultorios, tres de medicina familiar y tres de medicina preventiva, además de un área de atención continua y dental.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:diciembre 11, 2017 9:51 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*