PGR agradece a España deportación de prestanombres de Javier Duarte



Facebooktwittergoogle_plus

Se trata de Javier Nava Soria quien fungió como contador público del exgobernador de Veracruz; enfrentará la justicia en México.

Mediante un breve comunicado por Twitter, la Procuraduría General de República agradeció los esfuerzos del Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España para coordinar la deportación de Javier Nava Soria, ex funcionario de Javier Duarte En el tuit compartido por la dependencia mexicana resaltó los esfuerzos por abatir los espacios de impunidad y la estrecha colaboración entre ambos países en el combate a la delincuencia.

Este día la Procuraduría confirmó la deportación desde España de Javier Nava Soria quien fungió como contador público del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Fue detenido por la Interpol en Barcelona desde el pasado 19 de abril, se espera que su llegada sea en la próximas horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de una serie de tropiezos en la coordinación entre la PGR y un órgano de justicia de España, se logró que Nava Soria llegue al país para enfrentar un proceso por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Su deportación se lleva a cabo en medio del vencimiento del plazo de su estancia legal en España

Nava Soria está acusado en México de ser miembro de una organización delictiva junto con el ex gobernador Duarte dedicada supuestamente a lavar dinero procedente de la obtención de beneficios ilícitos obtenidos mediante la venta de una serie de terrenos ubicados en el municipio de Campeche entre los años 2010 y 2016.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 21, 2018 10:46 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>