Piden a Maloro Acosta llevar a Cajeme programa EnCausa Y reforzar Prospera en beneficio de familias vulnerables



Facebooktwittergoogle_plus

Ciudad Obregón

Ayudar a que las familias de Cajeme, que se encuentran en pobreza extrema y que viven aún en casas de cartón, salgan de esta condición, pidió la señora Lourdes Luna de la colonia Valle Verde a Manuel Ignacio Maloro Acosta, pues dijo “sabemos que lo hizo en Hermosillo, con un programa que implementó allá, el EnCausa y ese lo queremos aquí”.

El candidato de la coalición Todos por México, encabezó aquí reuniones con adultos mayores, con mujeres obreras del parque industrial, realizó recorridos casa por casa en colonias populares y visitó Pueblo Yaqui, para dialogar con las familias del medio rural.

Las familias de Cajeme en estado de vulnerabilidad, “no están solas”, tendrán el respaldo y el apoyo, para que puedan salir adelante en sus necesidades básicas, respondió Maloro Acosta.

“Desde el Senado, vamos a luchar en equipo con Sylvana Beltrones Sánchez, para reforzar los programas de Prospera y para impulsar una política social, que sume todos los programas de rescate a la pobreza y que los beneficios le lleguen a los adultos mayores, a las mujeres con microcréditos, para emprender un negocio, pero sobre todo con capacitación en desarrollo humano”, destacó.

Y es que los residentes de Cajeme de colonias en alta vulnerabilidad, pidieron a Maloro Acosta, replicar los programas que en Hermosillo sacaron de la pobreza extrema a familias, que hoy han encontrado respaldo para atender sus necesidades básicas.

“Le pedimos que llegando al Senado, con el apoyo de todos, traiga ese programa a Cajeme y a todas las colonias populares, donde aún hay mucha gente que no tiene ni vivienda, ni trabajo”, planteó la señora Lourdes Luna.

En el caso de los adultos mayores, Maloro Acosta se comprometió a impulsar las Casas de Día, o guarderías para personas de la tercera edad, y el empleo y la capacitación como herramientas básicas, para que sigan aportando algo para ellos, para su familia y para su ciudad.

Para las mujeres obreras, que al igual que muchas madres jefas de familia, tienen que salir a mantener a su familia, se comprometió a reforzar los programas de becas para sus hijos, a mejorar el entorno donde viven con mejor seguridad y mejores espacios públicos.

“Lo haremos a través de una reforma a la ley de coordinación fiscal, para que los municipios como Cajeme, tengan recursos para que puedan invertir en más patrullas, en más parques y que los gobiernos local y estatal, tengan presupuestos para las becas y para promover el empleo”, aseguró.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 19, 2018 1:37 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]