Piden municipios 205 mdp al Estado



Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

El secretario de Administración y Finanzas de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, reconoció que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos suficientes para prestarles a todos los municipios que requieran adelanto de participaciones para el pago de salarios y aguinaldos de fin de año. Afirmó que se tiene suficiencia presupuestal para cubrir lo concerniente a los empleados del Estado.

Entrevistado luego de un evento realizado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Apreza Patrón dijo que suman 20 los municipios del estado que han solicitado recursos para cubrir estos emolumentos que suman 205 millones de pesos.

“Hasta este momento son 20 municipios, entre ellos desde luego se encuentran los más grandes del estado, y les hemos solicitado información del manejo de sus finanzas, de manera tal que nos permita tomar las decisiones en función también de la disponibilidad que tengamos”.

El funcionario estatal señaló que entre los municipios que pretenden estos recursos se encuentra Acapulco y Chilpancingo, entre otros de los considerados grandes de la entidad.

Indicó que la administración municipal perredista de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, solicitó 130 millones de adelanto, mientras que en el caso de Chilpancingo es cercano a los 45 millones de pesos. Aclaró que todos los recursos serán anticipo de las participaciones de cada una de las administraciones municipales.

¿El Gobierno del Estado tiene dinero para prestarles a todos los ayuntamientos que soliciten créditos?

-No, no. Lo primero que se estamos haciendo es cumplir, como lo dijo el gobernador, con los compromisos del Ejecutivo del estado y no podemos suplantar la responsabilidad de los ayuntamientos, pero evidentemente ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades.

Respecto al monto que se requiere para pagar aguinaldos y salarios de todos los trabajadores del Gobierno del Estado, el secretario de Administración y Finanzas dijo que se requieren de más de mil 350 millones de pesos.

Informó que se tiene suficiencia presupuestal para hacer frente a esos compromisos y aseguró que el compromiso central del gobernador Héctor Astudillo es “darles certeza a los servidores públicos del estado, de que sus salarios y aguinaldos están garantizados”.

Por otro lado, dijo que con el plan de austeridad que se realizó a inicios de año logró recabar más de 70 millones de pesos que fueron dedicados a las acciones productivas y a subsidiar el funcionamiento del Acabús.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 24, 2017 12:17 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>