Playas de Acapulco aptas para bañistas #Guerrero



Facebooktwittergoogle_plus

No rebasan los 200 enterococos que marca la Norma Oficial de Salud.

GUERRERO
23 DE JULIO DE 2018

El asesor de la Presidencia en materia de Salud, Eger Gálvez Pineda afirmó que las 23 playas del puerto de Acapulco no están contaminadas y todas son aptas para el esparcimiento, pues no rebasan los 200 enterococos que marca la Norma Oficial de Salud.

Con esto dio respuesta a los señalamientos que se han hecho en medios nacionales de que las playas de este destino turístico están sucias, a lo que aseguró que esto es falso y los últimos muestreos así lo demuestran, los resultados establecen que se mantienen los parámetros aptos y fuera de problemas de contaminación.

Recordó que al tomar el cargo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, sólo había dos playas certificadas: Icacos 1 y Revolcadero y, hoy en día son cinco con bandera “blue Flag”, porque ha existido un trabajo constante para mantener limpias las playas del puerto, las cuales se monitorean cada miércoles y se realizan análisis de laboratorio, a la par del que hace el Gobierno del Estado.

Gálvez Pineda indicó que por tanto las playas Caleta y Caletilla, Condesa, La Roqueta, Hornos, Carabalí, Copacabana, Puerto Marqués, Icacos. Revolcadero, que son parte de las 23 que existen en Acapulco, están aptas para que sean usadas por los bañistas.

Admitió que sólo la playa Papagayo, en el mes de junio que marcó 164 enterococos por cada cien mililitros, pero no rebasó los 200 que marca la norma número 120, que es la que rige la calidad de las aguas de playa.

Por lo que se continuará con el monitoreo y se trabaja a la par de la Cofepris, que también levanta muestreos y estos han dado los mismos resultados, es decir, que las playas no están contaminadas y que pueden ser usadas por turistas y residentes.

Este lunes se darán a conocer los resultados de los muestreos que se levantaron, pero reiteró, que tampoco hay riesgo para quienes quieran consumir productos bivalvos o cualquier tipo de pescado.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 23, 2018 9:31 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>