Policía de la CDMX ha evitado 23 suicidios en el Metro



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Viernes 07 de Julio de 2017

 

Han evitado 23 suicidios como parte del programa “Salvando Vidas” en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Las personas que intentaron quitarse la vida –13 mujeres y 10 hombres– confesaron que tomaron esa decisión porque tenían problemas con su pareja sentimental o con sus familiares, sentían que nadie las quería o las corrieron de su casa.

También dijeron que pretendían suicidarse porque no lograron ingresar a la universidad de su preferencia, por problemas en la escuela o no tener un trabajo.

Se informó que del total de apoyos, 13 se brindaron en la primera mitad de 2017: cuatro en enero, tres en marzo, uno en abril, uno en mayo y cuatro en junio. Los intentos de suicidio se registraron en las estaciones: Insurgentes, línea 1; Portales, Zócalo, Tasqueña, Colegio Militar, Chabacano e Hidalgo, de la línea 2; Juárez, Centro Médico e Indios Verdes, línea 3; Escuadrón 201, de la línea 8, y en la Glorieta de Insurgentes.

En 2016, los uniformados auxiliaron a diez personas en las estaciones: Pino Suárez y San Lázaro, ambas de la línea 1; Portales, Viaducto, San Antonio Abad y Panteones, de la línea 2; Universidad y División del Norte, línea 3; así como Bellas Artes, de la línea 8.

La PBI, en coordinación con personal del STC y la Procuraduría General de Justicia capitalina, expuso que realiza diversas labores de vigilancia como parte del “Programa de Seguridad para Evitar los Suicidios”.

Los policías asignados a esta acción preventiva se mantienen pendientes para detectar usuarios con problemas o situaciones de suicidio dentro de las instalaciones del Metro.

El 5 de enero del año en curso, el suboficial José Luis Larios ayudó a una mujer que lloraba en el andén de la estación Juárez y decía que quería quitarse la vida. Tras platicar con la joven logró que se retractara; confesó que quería suicidarse porque supo que su novio era casado.

En tanto, el 27 de junio pasado, el agente Salvador Sosa auxilió a un adolescente que intentó arrojarse a las vías del tren, en la estación Indios Verdes, porque tenía problemas personales con sus familiares y en la escuela.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 7, 2017 10:47 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>