Presidente de Israel se disculpa con Peña por “malentendido”



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | martes 31 de enero de 2017

Ciudad de México. La Cancillería informó que esta mañana el presidente de Israel, Reuven Rivlin, se comunicó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para ofrecer disculpas por el tuit del primer Ministro Netanyahu, que lastimó la relación entre ambos países.

La dependencia sostuvo que el presidente Rivlin señaló al mandatario de nuestro país que de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México y destacó que los vínculos históricos y la cooperación entre ambos países son muy importantes para Israel y que lamentaba el malentendido causado por este tuit.

A su vez, el presidente Peña Nieto, recordó que “México siempre ha procurado una relación muy cercana con Israel y que ha acogido con los brazos abiertos a la comunidad judía, la cual realiza diariamente una importante y valiosa contribución al desarrollo del país”.

El mandatario mexicano señaló que el tuit desconcertó a México y a la comunidad judía mexicana y lastimó la relación entre ambos países, en tanto que Rivlin ofreció disculpas por lastimar a México e hizo votos por que la relación retome su cauce de cooperación y amistad.

Ambos mandatarios hablaron del importante papel de la comunidad judía como un gran puente de amistad y entendimiento entre los dos países, según expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de La Jornada

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 31, 2017 1:49 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]