Presuntos porros agreden a alumnos del CCH Azcapotzalco; la UNAM presentará denuncias (Videos)



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 14 jóvenes lesionados -cuatro de ellos trasladados a un hospital- dejó un enfrentamiento entre estudiantes del CCH Azcapotzalco y presuntos porros, en inmediaciones de Rectoría.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuatro jóvenes fueron heridos con armas punzocortantes y otros diez fueron atendidos en el lugar.

Los lesionados que fueron trasladados a un nosocomio del sur de la ciudad son reportados fuera de peligro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó la violencia ocurrida en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica.

“Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”, sostuvo la máxima casa de estudios en un comunicado.

Agregó que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

Alrededor de las 13:00 horas, unos 200 estudiantes del CCH Azcapotzalco se concentraron, de manera pacífica, en Rectoría para exigir mayor seguridad en las instalaciones.

Sin embargo, un grupo de unos 60 presuntos porros, incluidos adultos, agredieron, con piedras, botellas, palos y armas punzocortantes, a los jóvenes preparatorianos.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 4, 2018 3:35 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>