Programa de Coinversión Social “Bienestar Social para el Morelia de Todos”, para hacer frente a la desigualdad social en Morelia



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Miércoles 31 de Mayo de 2017

 

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Gobierno de Morelia pone en marcha, Programa de Coinversión Social “Bienestar Social para el Morelia de Todos”. Se cuentan con una bolsa de 2 millones de pesos para organizaciones sociales. Y es que al ser una de las prioridades de la actual Administración el contribuir en la mejora sustantiva de las condiciones de vida de los morelianos de escasos recursos y generar mayor inclusión social, el Ayuntamiento capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, aportarán una bolsa de 2 millones de pesos mediante el Programa de Coinversión Social “Bienestar Social para el Morelia de Todos”.

Lo anterior, lo anunció el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado del Delegado de SEDESOL en Michoacán, Gerónimo Color Gasca y el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, donde enfatizó el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal por hacer frente a las desigualdades sociales y apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan.

“No es fácil poder encontrar los recursos para participar en estos programas, porque las prioridades en el municipio son muchas y en muchas ocasiones se dejan de lado este tipo de necesidades, pero en este Gobierno tenemos la sensibilidad de aportar a las personas que tienen más necesidades básicas”, acotó.

El Presidente Municipal, agradeció el respaldo de la Federación hacia la ciudad, ya que por medio de este proyecto cada una de las partes aportará 1 millón de pesos y que además Morelia es de los dos municipios en el estado que resultó favorecido con el Programa de Coinversión Social de SEDESOL.

Al respecto, Color Gasca, reconoció la gran disposición del Presidente Municipal por trabajar de la mano con el Gobierno Federal en esta acción, donde cada uno destinará recursos adicionales a este fin, “es un reconocimiento al esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento de Morelia para poder apoyar a esta población objetivo”, añadió.

Precisó que la convocatoria está dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio fiscal en el municipio de Morelia, que busquen mejorar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y motriz de los ciudadanos de escasos recursos.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, puntualizó que mediante el programa de Coinversión Social, el año pasado Morelia tuvo la convocatoria más grande en coinversión, solo por debajo de un estado, en tanto fue el que aportó más recursos como municipio, con el proyecto de Huertos Comunitarios.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:mayo 31, 2017 9:54 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]