PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA INVIERTE ESTE AÑO 92.5 MDP PARA HABITANTES DE 495 LOCALIDADES



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Lunes 17 de Abril de 2017

 

* Con la inversión destinada por SAGARPA para el programa en SLP se mantiene la cobertura para 20 municipios.

* El PESA se está aplicando en 495 localidades.

Alejandro Cambeses Ballina secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) dio a conocer que este año se aplicarán 92.5 millones de pesos en acciones del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria en Zonas Rurales (PESA) para avanzar en el proyecto de un San Luis Próspero en las cuatro regiones del estado.

Esta inversión, indicó el funcionario, permitirá seguir dando atención a habitantes de 495 localidades en 20 municipios potosinos, llevando principalmente proyectos productivos que les permiten mejorar su alimentación e ingreso.

Informó que el PESA 2017 está a unas semanas de iniciar operaciones, se está a la espera de apertura de ventanillas y por lo pronto se ha hecho el cierre del programa en el 2016.

Detalló que el PESA atiende las problemáticas de bajo nivel de producción y productividad de las actividades agropecuarias, inseguridad alimentaria y pobreza extrema a través de una focalización de desarrollo de las familias en localidades de alta y muy alta marginación y de acuerdo a la metodología implementada por la FAO.

De acuerdo al cierre del programa 2016 la inversión fue de 97.8 mdp en beneficio de 13 mil 900 familias, se apoyaron proyectos principalmente de producción de alimentos en traspatio como hortalizas, huevo, ovinos, porcinos, caprinos y bovinos, así como sistemas de captación de agua de lluvia y con asistencia técnica y capacitación.

Por lo anterior, se realizaron los cierres por municipio en el marco de las Ferias Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), como parte del proceso metodológico, cuyo objetivo es exponer los logros alcanzados que han puesto en práctica las familias durante su participación dentro del Proyecto Estratégico y Seguridad Alimentaria (PESA).

Los municipios beneficiados con proyectos del PESA, son: Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Tamasopo, Xilitla, Matlapa, Tanlajás, San Antonio, Huehuetlán, Tancanhuitz, Aquismón, Tampamolón, Coxcatlán, Tampacán y Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:abril 17, 2017 1:33 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]