Propone alcalde crear Secretarías de Turismo y Cultura municipales



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO

Propone el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la creación de la Secretaría de turismo municipal y la Secretaría de cultura municipal, debido al crecimiento del turismo y la actividad cultural en la ciudad.

El alcalde informó que la propuesta se presentará este jueves ante las comisiones correspondientes del Ayuntamiento, y se estima que sea el martes 30 de enero cuando se podría aprobar la creación de ambas secretarías.

De aprobarse la propuesta, dijo que serán encabezas por quienes hoy están a cargo de los institutos: Esther Carboney Echave en Turismo, y Laura Cors de la Fuente en Cultura.

Dijo que pedirá a ambas titulares no escatimar esfuerzos por incrementar la actividad de sus áreas. Pero advirtió que ninguna de las dos secretarías involucra la creación de nuevas plazas, ni mayor gasto administrativo.

Recordó que al inicio de su administración y en los foros ciudadanos que realizaron para definir el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se comprometió a impulsar el turismo y la cultura.

Explicó que la evolución de la Secretaría de turismo y asuntos internacionales a secretaría es una necesidad y responde al significativo incremento de la actividad turística en el municipio en los últimos años.

Refirió por ejemplo que sólo en cuatro años, incrementó 40% el número de turistas noche con un ritmo de crecimiento de entre 8 y 10% anual. Y en siete años, se duplicó el número de habitaciones en el destino, pasando de cuatro mil 259 a ocho mil 585.

La afluencia de más turistas y el incremento de derrama económica que en 2017 alcanzó más de seis mil 800 millones de pesos, reafirman la vocación turística del municipio, requiriendo más relevancia y mayor atención.

Con la creación de la Secretaría–dijo- garantizamos la concentración de todos los proyectos como vocación turística, como el Parque Bicentenario, Queretarolandia y el Centro de Espectáculos Querétaro, para mejor gestión de recursos y resultados.

En tanto que la constitución de la Secretaría de Cultura responde a la necesidad de alcanzar metas más allá de apoyar a los artistas locales, es la respuesta lógica al reto de lograr que los ciudadanos ensanchen sus vínculos con las artes.

“Mucho arte para muchos”, es lo que queremos hacer, manifestó el edil citando la frase del abogado, filósofo y escritor oaxaqueño José Vasconcelos.

“Y ya hemos dado pasos sólidos”, con éxitos como el Hay Festival, Trova fest, los centros culturales comunitarios y el respaldo a las casas de cultura, que dijo, son ejemplo del crecimiento de la actividad cultural en nuestra localidad.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 25, 2018 2:10 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]