Pumas aplastó a Lobos BUAP en la Copa MX



Facebooktwittergoogle_plus

Pumas anoche goleó a Lobos BUAP (4-1) en el estreno goleador de Érick Torres, triunfo que sirve para encarar con más fiereza el agarrón del domingo ante Chivas.

Pumas se dio la noche que necesitaba para recuperar la garra y dar un paso a octavos de final en la Copa MX. Anoche goleó a Lobos BUAP (4-1) en el estreno goleador de Érick Torres, triunfo que sirve para encarar conmás fiereza el agarrón del domingo ante Chivas.

Desde los 11 pasos anotó y perdonó el “Cubo” en una velada que valió para reencontrarse con la redes. Un doblete de Alan Mendoza y otro tanto de Mauro Formica decretaron la masacre y la reconciliación con su afición, además de colocar a los felinos en la cima del Grupo 3. En cambio, la BUAP se marchó de la capital con la moral por los suelos, sólo aparecieron por un golazo de Carlos Treviño.

Este resultado deja a los felinos con seis puntos en el primer sitio del Grupo 5, mientras que los licántropos son segundos la misma cosecha de unidades.

Es así que Pumas buscará definir su boleto a los octavos de final cuando se mida a Bravos de Juárez en la Jornada 6. Por su lado, los poblanos terminaron su participación en la fase de grupos y aguardarán algunos resultados.

EL JUEGO

Del lado derecho se gestó la primera de peligro, el 22 felino hizo un recorte y sacó un cañón por abajo que desvió José Canales hacia tiro de esquina. Acto seguido, Mauro Formica envió un centro templado que cazó Alan Mendoza por los aires de cabeza para inaugurar el marcado 1-0.

Carlos Treviño tomó un balón fuera del área y la colocó justo en la escuadra, con ayuda del larguero ingresó en la cabaña auriazul. El gesto técnico valió la asistencia al Olímpico: un tanto estético que dejó parado a Magaña, portero de la UNAM.

Los capitalinos no se desesperaron y encontraron la llave: Alan Acosta, en el carril derecho, probó con potencia y así se generó un rebote que concedió el arquero licántropo, Mauro Formica estuvo atento y simplemente empujó para devolver la ventana, 2-1.

Así se fueron al medio tiempo con la pizarra con ventaja para el Club Universidad.

El descanso les sentó bien, en cambio, la BUAP salió fría y sin el ímpetu con el que culminó la primera parte. En un avance auriazul y peligroso dentro del área, el árbitro marcó una pena máxima a favor de Pumas. Erick Torres pateó desde el manchón penal para ampliar la ventaja, 3-1. El “Cubo” se estrenó como goleador universitario, aunque unos minutos más tarde no logró concretar un segundo penal, que a media altura murió con el lance de José Canales.

Mauro Formica también salió inspirado; el “Gato” provocó el cuarto y definitivo tanto, que capitalizó Alan Mendoza al empujar la pelota tras un rebote que concedió el portero visitante. El marcador ya no se movió y se detuvo 4-1 a favor de Pumas, que volvió a la vida después de dos resultados negativos y ya espera con las garras afiladas al Guadalajara el próximo domingo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 22, 2018 12:29 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>