Regreso de Elba está en manos de maestros, dice Moctezuma



Facebooktwittergoogle_plus

El próximo gobierno respetará la decisión de Elba Esther Gordillo de volver o no, al frente del sindicato de maestros, si así lo deciden los agremiados, dijo el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. 

“Ella, según lo manifestó públicamente, fue absuelta y declarada inocente y ahora ya quiere regresar a su trabajo sindical. Está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores y opositores ver qué espacio le dan”.

Ella lo que está diciendo es que, como se le interrumpieron sus derechos por la aprehensión y después se le declaró inocente, entonces está en derecho de continuar con lo que tenía antes”, dijo Moctezuma. 

Al concluir una reunión de gabinete con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, Esteban Moctezuma dijo que se ha reunido con líderes sindicales, pero no con Juan Díaz del SNTE.

“No hemos hablado con él, pero aquí estamos. No hemos asumido el poder, no hemos asumido el gobierno, entonces no tenemos asuntos laborales que tratar con Juan Díaz o con el que esté al frente de cualquier sindicato. Hay muchos sindicatos magisteriales en México y la relación se da cuando hay temas de responsabilidad y en este momento no la tenemos en términos legales”, destacó.

El próximo secretario de Educación dijo que los ciudadanos y los sindicatos tienen derecho a ejercer presión sobre el gobierno, pero que éste debe aplicar la ley.

“El gobierno en primer lugar tiene que aplicar la ley y reunirse o digamos actuar en funciones de la ley; los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas tienen derechos ciudadanos para manifestarse, para actuar y muchas veces para presionar al gobierno.

 

Es una manera de levantar la mano y decir ‘tal o cual cosa me afecta o todo o tal cual cosa quiero que la chequen’; eso es parte de una democracia”.

 

Fuente:Informador

 

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:octubre 26, 2018 10:39 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]