Rescata DIF municipal a 96 niños de la calle #Querétaro



Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
10 DE AGOSTO DE 2018

Gracias a las estrategias para combatir el trabajo infantil, y en particular a la construcción del tercer centro de día “Meni”, el DIF Municipal de Querétaro logró el rescate de 96 niños, niñas y adolescentes que se dedicaban al trabajo en calles y cruceros de la ciudad.

De acuerdo con un censo realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro a finales del 2016, había 281 niños y niñas de 3 y hasta 17 años de edad trabajando en las calles de y alejados de la oportunidad de disfrutar su niñez y de acceder a mejores oportunidades de desarrollo.

Por esta y otras razones el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar, implementó la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”, con la que el DIF Municipal convocó a la ciudadanía a apoyar la construcción de un tercer centro de día para el combate del trabajo infantil.

Con la aportación de ciudadanos y empresas socialmente responsables, así como con recurso público, en octubre del 2017 comenzó operaciones el Centro de Día “Meni” (“Familia” en ñäñho), y que a la fecha atiende a 84 menores en San José el Alto, una de las principales zonas expulsoras.

A la fecha, la Coordinación del Protección a la Infancia en Riesgo Social del DIF Municipal de Querétaro brinda atención a 424 niñas, niños y adolescentes que trabajaban en calle o que estaban en riesgo de hacerlo.

En el Centro de Día Njhöya se atiende a 256 niños y niñas de 3 a 12 años de edad; y en el Centro de Día Jädi se atiende a 84 adolescentes de 13 a 17 años de edad.

En los centros de día los menores acceden a desayuno y comida, apoyo y orientación educativa, atención psicológica y jurídica, y múltiples actividades recreativas como son días de campo, visita a museos y zoológicos, visitas a balnearios y al cine, y muchas otras actividades que son ofrecidas por empresas socialmente responsables.

Con la operación de los centros de día se institucionalizó a 12 niños que enfrentaban alguna situación de adicción, violencia u omisión de cuidados en sus familias; se incorporó a 27 jóvenes y adultos a un trabajo formal, y de acuerdo con el censo de la UAQ, se logró reducir en un 29% el número de menores trabajando en calles y cruceros de la ciudad.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 10, 2018 10:53 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]