Retiran sellos de clausura a casa de cuna Oasis del Niño



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 17 de Agosto del 2017

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro retiró los sellos de suspensión de la Casa de cuna “Oasis del niño”, luego de que subsanaron las observaciones que se le hicieron en materia de seguridad.

El titular del área, Fernando Martínez Garza, informó que por tratarse de una Asociación civil sin fines de lucro se les aplicó multa de un día de salario mínimo, es decir alrededor de 90 pesos.

Explicó que según al Reglamento vigente, los lugares de alto riesgo tendrán sanción económica de 500 a 20 mil días de salario mínimo, pero al ser una Asociación civil sin fines de lucro sólo se les aplicó un día de salario mínimo.

“Ellos hicieron una solicitud  por escrito de que no se les aplicará una sanción económica y al ser una Asociación civil sin fines de lucro no se aplica. No es un tema de bondad, es un tema que está contemplado en el Reglamento”, manifestó

Dijo que si bien se retiraron los sellos de suspensión, desconoce si ya abrieron las puertas de esta casa de cuna, al recordar que –de manera independiente- existe una carpeta de investigación por la Fiscalía del estado.

“Jurídicamente con Protección Civil no tienen ninguna restricción”, manifestó.

Fernando Martínez recordó que en lo que va de la actual administración han realizado 244 inspecciones municipales a estancias infantiles de la capital, de las cuales 32 fueron suspendidas.

Destacó que la mayoría de las estancias infantiles cumplen con las medidas de seguridad, lo que calificó como positivo, tal es el caso de las que están subrogadas a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El el 20 de julio, derivado de una visita que se realizó al lugar por solicitud de la Fiscalía General del Estado, la casa cuna fue suspendida por Protección Civil Municipal por no contar con las medidas de seguridad correspondientes.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 17, 2017 8:32 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]