Sanciona Profeco 143 pollerías y expendios de huevo por diversas anomalías



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Periódico la República | Viernes 10 de marzo de 2017

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de 2017 ha realizado la verificación de dos mil 055 pollerías y expendios de huevo a nivel nacional, sancionando a 143 establecimientos en los que se impusieron 154 sellos de suspensión e inmovilización para evitar que se siguiera vendiendo el producto en condiciones desfavorables para los consumidores.

De los comercios sancionados, 111 no exhibían los precios de venta al público, 19 no contaban con básculas calibradas y los restantes 13 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad, informó la dependencia.

Las entidades donde se detectó el mayor número de irregularidades son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Jalisco. En este sentido, el procurador Ernesto Nemer pidió intensificación de revisiones para evitar abusos en productos de la canasta básica, como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la Profeco de manera permanente.

De igual forma pidió al personal operativo en todo el país fortalecer su presencia en mercados y centros de abasto para cuidar la economía de los consumidores.

MULTA A AEROLÍNEAS POR 725 MIL PESOS, ATENDIENDO 265 QUEJAS EN LO QUE VA DE 2017

De igual manera, la Procuraduría reportó que durante el primer bimestre de 2017 recibió un total de 265 quejas contra aerolíneas, encabezando la lista: Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobus y Volaris.

Las reclamaciones fueron por reservaciones o vuelos cancelados y demoras con el 40 por ciento; negativa al cambiar el vuelo o devolución del importe pagado con 28 por ciento y negativa de pago por pérdida o deterioro del equipaje con el 12 por ciento.

El número de quejas se dividió: Aeroméxico con 106, Interjet con 74, Viva Aerobus con 49, Volararis con 30 y TAR Aerolíneas 6.

Al respecto, la Profeco aplicó infracciones por 725 mil peso relativas a tres sanciones económicas durante los primeros meses del año con lo cual, el cien por ciento de las quejas quedaron conciliadas.

Con información de El Mexicano

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Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:marzo 10, 2017 11:50 am

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