Se adquirirá equipo forense por más de 20 mdp: Astudillo



Facebooktwittergoogle_plus

Refrenda el mandatario su compromiso con colectivos y su colaboración en la búsqueda e identificación de estas personas.

GUERRERO
21 DE AGOSTO DE 2018

Ante la presencia de familiares de desaparecidos de Iguala y Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, suscribieron un convenio de colaboración y coordinación de recursos por 20 millones de pesos para la adquisición de equipo forense del proyecto de búsqueda e identificación de cuerpos, con el asesoramiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En una reunión celebrada en las oficinas de la Promotora Turística, a la que acudieron colectivos de familiares de desaparecidos de Iguala y Acapulco, el mandatario guerrerense manifestó que este es un tema delicado para nosotros y la firma de este convenio es un importante avance para iniciar los trabajos de manera inmediata, a efecto de poder caminar en la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Astudillo Flores expresó ante los colectivos de desaparecidos, que sin duda es un tema muy importante que se tiene que resolver “y para un servidor como gobernador, encontramos un gran eco en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para darle solución a este problema”.

Al abundar sobre el tema, precisó: “Me he reunido en varias ocasiones con (el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas) Jaime Rochín, con el propósito de ir buscando la manera de hacer algo que ha sido un planteamiento general de grupos de están en la ruta de encontrar a sus familiares, vamos a firmar un documento y a destinar dinero para el pago de un equipo profesional que se dedique a identificar los cuerpos que tenemos en el Servicio Médico Forense”.

El convenio firmado establece la colaboración para el proyecto de identificación forense para la búsqueda de personas desaparecidas en Guerrero, en el cual de los 20 millones de pesos, 10 millones lo aportará la Comisión Ejecutiva y los otros 10 el gobierno estatal.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 21, 2018 3:17 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]