Se hará valer la ley sin negociaciones: Navarrete



Facebooktwittergoogle_plus

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, advirtió que gobierno federal hará valer la ley sin claudicaciones ni negociaciones en este 2018 que es un año muy complejo y pidió no dejarse confundir por quienes pretenden usar la justicia para ganar votos.

“La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas. No dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos”, expuso al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI.

Ello , “no daña solamente a un partido político o a un gobierno, daña al País y a su historia”, sin precisar a quién aludía.

Navarrete Prida insistió en que más allá de los proyectos de nación, lo que está en juego es el respeto a los valores claramente republicanos.

El titular de Gobernación señaló que uno de los mayores retos es “defender, consolidar y seguir apuntalando la gobernabilidad democrática del país”, asunto de Estado, que interesa a todos porque “lo que hay detrás de la gobernabilidad es la defensa de instituciones, que costaron mucho sacrificio y esfuerzo”.

En su intervención, frente a 43 senadores del PRI, encabezados por el coordinador Emilio Gamboa, dijo que “el hacer valer la ley en gobernabilidad democrática y no hay ni claudicaciones ni hay negociaciones, las únicas negociaciones son en el marco de la ley y mucho menos entrega simple y llana de ceder en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático.”

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Gobernación a gradeció a los senadores del PRI por haberle aprobado el 81 por ciento de las iniciativas que mandó al Senado, entre ellas las estructurales. Al ex presidente Felipe Calderón, agregó, sólo le aprobaron el 71 por ciento de sus iniciativas

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, se lanzó este martes contra los que pretenden confundir a los ciudadanos al utilizar la justicia para ganar votos en la elección de este año.

Sin mencionar por su nombra a partidos, aspirantes o gobernadores, el funcionario federal advirtió que ese tipo de conductas hacen daño a las instituciones.

Navarrete Prida se refirió al tema durante una reunión con senadores del PRI y en medio de las acusaciones lanzadas por el tricolor contra del Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, a quien han acusado de usar la investigación de presuntos actos de corrupción para impulsar la campaña del precandidato Ricardo Anaya.

Por otro lado, en su intervención, el encargado de la política interior también sentenció que el Gobierno no está dispuesto a ceder, en el marco del proceso electoral que vive el país.

Advirtió que en el cuidado de la gobernabilidad , el gobierno federal no actuará con claudicaciones ni con negociaciones al margen de la ley.

“Ni mucho menos, la entrega simple y llana de ceder en aras de lograr objetivos distintos a los que la consolidación del régimen democrático”, sostuvo.

El funcionario federal reconoció que, sin ingenuidades, México enfrenta una de las etapas más complejas, por el proceso electoral en el que estará en juego el relevo de 18 mil cargos públicos.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 30, 2018 2:19 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]