Se mantiene contingencia fase 1: martes no circula holograma 2



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico la República | Martes 23 de Mayo de 2017

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a los altos indices de ozono por las altas temperaturas y radiación solar, continúa activa la fase 1 de contigencia.

En su comunicado de las 20:00 horas, se indicó que siguen las medidas restrictivas de la circulación vehicular para mañana martes 23 de mayo, luego de que accionaran a las 15:00 horas nuevamente la medida de contingencia, misma que solo duró desactivada 19 horas.

Desde las 5:00 a las 22:00 horas no podrán circular:

Vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los  vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas serán considerados como holograma de verificación 2.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación.

Industria…

La industria de competencia federal y local que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata.

Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON (Grupo 4).

Se informó que nuevamente a las 10:00 horas del día martes 22 de mayo se emitirá un boletín con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México, para ver si las medidas restrictivas continúan.

A 19:00 horas de desactivarla…

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informaba que se suspendía la Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que este día no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos IMECA, 154 ppb, como lo establecen dichos programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aún así, en cuanto a la restricción vehicular se aseguró que en apoyo a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del área metropolitana para regresar a su destino de origen, la medida será levantada.

Es decir, todos los vehículos particulares con placa foránea (sin distinción de holograma) podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy domingo 21 de Mayo y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

Reporte de las 10:00 horas

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la medida se mantiene para este domingo.

El organismo señaló que la contingencia continúa este día debido a las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes y que, por el contrario, propiciarán un incremento en la concentración de ozono por la tarde.

Los vehículos particulares que tienen prohibido circular entre las 5:00 y 22:00 horas son los que tienen holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Precisó que tampoco circulan los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas “00”, “0” o de vehículo Exento.

Asimismo se restringe la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas de los vehículos destinados al transporte de carga con placa federal o local, con excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel.

Este día no circulan las unidades de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo que tengan hologramas 1 y 2 con terminación de placa par.

En cambio todos los vehículos que tengan holograma “0” o “00” pueden circular, igual que los híbridos y eléctricos, finalizó la Comisión Ambiental.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:mayo 23, 2017 9:44 am

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]