SE SUMAN ACCIONES CONTRA INCENDIOS FORESTALES: JM CARRERAS



Facebooktwittergoogle_plus

SAN LUIS POTOSÍ
22 DE NOVIEMBRE DE 2017

El estado se colocó en este 2017 entre las entidades con menor nivel de afectaciones, provocados por incendios forestales gracias al trabajo preventivo y a la coordinación interinstitucional por lo que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, instaló el comité técnico estatal en la materia que tendrá entre sus tareas presentar un programa de trabajo el mes próximo para ser aplicado desde enero en la entidad potosina.

El gobernador del estado llamó a los representantes de las instancias en el comité a no bajar la guardia para preservar el territorio potosino.

Reconoció al organismo por sus esfuerzos, y dio a conocer que la coordinación se estrechará con alcaldes y particulares como son los ingenios cañeros.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Toranzo presentó al mandatario estatal un informe de resultados sobre la actividad efectuada durante este año que registró 83 incendios un número igual respecto al 2016, con una superficie siniestrada de 3 mil 429 en 2017.

Destacó que entre las causas principales de los siniestros son las actividades agropecuarias, la quema de basura, los rituales y tradiciones, las fogatas, los fenómenos naturales y los intencionados.

No obstante, para el presente ciclo contará con tecnología de punta, como un software que indica la tendencia, intensidad y velocidad del incendio y se busca conseguir micro bombas de niebla acuífera y dispersión de agua, así como drones para detección de los siniestros.

En el evento le fue presentado también un estudio por parte de la CONAFOR sobre las propiedades de los muérdagos o excedentes de los árboles, así como su eventual aprovechamiento, que está siendo promovido por el IPICYT y la CONAFOR.

Acudieron a la reunión, encabezada por el jefe del ejecutivo estatal, el coronel Francisco Aldaba en representación de la comandancia militar de la zona; el comisario estatal de la Policía Federal, Ernesto Pineda; la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental Yvett Salazar; el delegado de la SAGARPA, Gastón Santos, así como el titular de protección civil estatal, Ignacio Benavente y el comandante de los bomberos, Adolfo Benavente.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:noviembre 23, 2017 2:10 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>