Se unen Ayuntamiento y Sociedad Civil por la limpieza de los ríos de Morelia



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Se unen Ayuntamiento y Sociedad Civil por la limpieza de los ríos de Morelia. La campaña “Limpiemos nuestros ríos juntos”, iniciará el sábado 25 de mayo, en cinco zonas del Río Chiquito serán intervenidas, con la intención de limpiar su cauce y prevenir futuras inundaciones.

Con la intención de contribuir a la recuperación del medio ambiente, recolectar desperdicios y prevenir así futuras inundaciones, el Ayuntamiento de Morelia, en conjunto con diversas organizaciones y la sociedad civil, anunció la campaña “Limpiemos nuestros ríos juntos”, la cual consta de diversas intervenciones en la ciudad y que arrancará el próximo sábado 25 de mayo, en punto de las 09:00 horas.

En representación del alcalde de la ciudad, Raúl Morón Orozco, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, manifestó que la postura de la administración es atender toda actividad que tenga como fin mejorar el municipio, incluidas las alianzas con la sociedad, factor central del Acuerdo por Morelia, una de las principales iniciativas del trienio.

Recalcó que en esta acción, lo que se busca es el rescate y la preservación de los recursos naturales, lo que en esta ocasión se traducirá en la limpia del cauce del Río Chiquito, desde las instalaciones del Club Campestre hasta la Calzada Juárez, con lo que se pretende disminuir el riesgo de potenciales inundaciones, por lo que tendrán presencia con brigadas de dependencias como Policía Morelia, Protección Civil, OOAPAS, Parques y Jardín, la Dirección de Residuos Sólidos, la Secretaría de Bienestar y Política Social, así como la de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Por su parte, Ariel Ruiz Magaña, del Colectivo Dale Vida Morelia, reconoció que por la magnitud de la intervención, es algo que requiere la atención no solo de las instituciones, sino también de la sociedad, por lo que aplaudió la unión de diversos grupos y extendió la convocatoria a la ciudadanía en general.

Finalmente, el presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Campestre, Luis Merino Blanco, externó que se encuentran en pláticas con el Ayuntamiento para la conformación y firma de un convenio de colaboración para desarrollar otras acciones en favor de la conservación del medio ambiente.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:mayo 17, 2019 5:58 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]