Sección XVII de la CNTE, continúa con acciones en el marco del paro indefinido, pero libera vías de tren como voluntad de solucionar el conflicto.



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Como resultado de la pasada Asamblea Estatal Representativa de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, celebrada el día de ayer en las villas magisteriales en esta ciudad capital, y derivado de la petición que hiciera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de liberar las vías férreas que desde hace más de veinte días el magisterio democrático mantiene tomadas y bajo un intenso balance se analizó su petición teniendo como contexto histórico la mala experiencia y desconfianza de la pasada administración peñista, por las ofensas y engaños infringidos hacia el magisterio. Haciendo un esfuerzo se ha acordado avanzar de la siguiente manera:

El paro indefinido de labores en materia educativa se mantiene en el Estado de Michoacán, con todas las actividades que se han venido desarrollando, únicamente con la variante de que las vías ferroviarias se liberan, debido a la petición del Presidente de la República, y como una disposición del magisterio democrático a sentarse en una mesa tripartita (Gobierno Federal, Estatal y Sección XVIII de la CNTE), para que se asuman los acuerdos en unidad, aclarando que derivado de los ofrecimientos y/o acuerdos que se obtengan de la mesa de dialogo tripartita se estaría valorando y así definir entre las bases las acciones correspondientes.

Así lo indicó Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, quien en rueda de prensa este día recordó cómo se llegó hasta este punto, mencionando las múltiples ocasiones que intentaron mantener un dialogo abierto y franco con el Gobierno del Estado que simplemente jamás valoró y quien vez tras vez sus promesas y acuerdos quedaron sin cumplir, así año tras año, los adeudos siguieron creciendo de una manera desmedida y dicho gobierno continuó dando largas e incluso reprimiendo en muchas ocasiones sus acciones de protesta. Señaló que el nuevo Gobierno de México, en quien hasta el momento se observa verdadera humanidad, comprensión y voluntad política para resolver los conflictos magisteriales, el magisterio democrático le apoya, tan es así que a pesar de la grave situación deciden atender su petición de liberar la vías férreas en el Estado de Michoacán.

Por lo que el día de hoy en la Ciudad de México, se celebrará una mesa de dialogo o negociación pero sobre todo para arribar a acuerdos que solucionen los conflictos de magisterio michoacano, se espera que en dicha mesa tripartita estén presentes las autoridades federales y del estado de Michoacán que estén facultadas para dar solución al conflicto de la CNTE.

De igual forma aclaró a la opinión pública, que en un inicio su pliego petitorio era de 29 demandas de las cuales la mayoría nunca fueron atendidas o solucionadas, dichas demandas no consistían únicamente en temas económicos que es lo que se ha venido informando en la mayoría de medios de comunicación, sino en temas políticos y administrativos, por lo que su lucha es por diversos temas que llevan años tratando de solucionar, pero debido a la falta de voluntad política, jamás pudieron solucionarse.

Por otra parte, Zavala Hurtado, dio a conocer que el 94% de escuelas se unieron al paro indefinido de labores esto es un poco más de 6 mil escuelas en todo el Estado, así como alcaldes de diversos municipios les apoyan en sus demandas. Dijo que el Congreso del Estado debe reestructurar 6 mil millones de pesos para el sector educativo en Michoacán.

Y así se espera este día tanto la celebración de la mesa tripartita en la ciudad de México y la liberación de las vías ferroviarias en el Estado, como disposición de la coordinadora a solucionar los conflictos.

 

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:febrero 12, 2019 10:18 pm

Publicar comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]