Sección XVII de la CNTE, exigen a Legisladores Federales, la abrogación y no sólo modificación de la reforma educativa implementada en la pasada administración.



Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, en rueda de prensa informaron que el maestro Víctor Manuel Zavala Hurtado Secretario General de citada Sección democrática magisterial, junto a los demás Secretarios Generales de la CNTE, se encuentran en la Ciudad de México, realizando una manifestación frente a la Cámara de Diputados en donde exigen que se les atienda con el fin de ser escuchados y hacerles entrega de un documento que contiene una propuesta en donde contiene algunos puntos para ser tomados en cuenta en el dictamen de la reforma constitucional en materia educativa que actualmente se discute en citado cuerpo legislativo.

El maestro Salvador Almanza Hernández Secretario de Organización de la Sección XIII de la CNTE; acompañado de los maestros Juan Vicente Morisco y Saturnino Pineda integrantes también del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE-MICHOACÁN, en rueda de prensa enviaron un mensaje al Gobierno de la República, a los Legisladores Federales con el fin de que tomen en cuenta las propuestas que realizara el magisterio nacional democrático a funcionarios de la nueva administración del país. A continuación su posicionamiento:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SECCIÓN XVIII, MICHOACÁN

BOLETÍN DE PRENSA                                                                                                   20 DE MARZO DE 2019

La sección XVIII, de la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación CNTE, se dirige a la población en general, a los legisladores federales y al gobierno federal para fijar nuestra posición respecto al proyecto de reforma educativa, que se estará sometiendo a consideración de los diputados federales en próximas fechas.

La CNTE ha manifestado que es manifestado que es necesaria una abrogación de la reforma a los artículos 3 y 73 de la carta magna, que realizo enrique peña nieto, porque atenta contra la plaza base, el sindicato, la educación normalista y contra el derecho a la educación pública. Es una reforma laboral y no educativa, como ya ha quedado más que demostrado.

Exigimos a los legisladores federales que no aprueben una modificación que solo cambie de nombre a la anterior, para que siga todo igual. El presidente de la republica prometió una abrogación de la falsa reforma peñista y eso es lo que esperamos que se realice en el congreso de la unión.

No solo demandamos la abrogación de una evaluación punitiva, sino una transformación de fondo de la educación, con evolución y formación profesional de maestro, pero sin engaños ni políticas neoliberales.

Nos pronunciamos porque se elimine la visión de meritocracia y credencialismo; es decir, tu trabajo igual, pago igual, porque conocemos la experiencia del programa de carrera magisterial pues, luego de implementaría por años, no genero mejoras en el aula, por si más corrupción, venta de exámenes y control del charrismo sindical.

Insistimos en que la formación inicial de los docentes es la clave para la transformación de lo que ocurre en el aula es en las escuelas normales donde se debe demostrar, con todos los elementos necesarios, que se cuenta con las capacidades para entrar en un salón de clases y ser maestro, no en un examen de selección. Además, debe definirse claramente quienes somos los profesionales de la educación: los que pasamos por las escuelas normales, o quienes tienen licenciatura en cualquier campo del conocimiento; de lo contrario, se estaría soslayando nuevamente el papel fundamental del normalismo.

Como sección XVIII de la CNTE, nos mantendremos vigilantes y, en caso de que la iniciativa de ley haya perdido el contenido inicial, ofrecido por el presidente de la república y agreda los derechos laborales del magisterio nacional, continuaremos en resistencia en Michoacán y en todo el país.

 

SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:marzo 21, 2019 9:13 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]