Seis horas de caos vial en Acapulco



Facebooktwittergoogle_plus

Con un bloqueo de 6 horas, transportistas y comerciantes desquiciaron la circulación en la zona turística de la ciudad y la avenida Cuauhtémoc.

GUERRERO

Con un bloqueo de 6 horas, transportistas y comerciantes desquiciaron la circulación en la zona turística de la ciudad y la avenida Cuauhtémoc, demanda de que las autoridades detengan presuntos malos tratos y cobros de cuota al interior del Cereso de las Cruces.

La manifestación dio inicio minutos antes del mediodía de ayer domingo, en donde alrededor de 500 personas arribaron a la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, en donde bloquearon la principal arteria y calles aledañas; lo que ocasionó un severo caos vehicular que se extendió varios kilómetros a la redonda.

Dos horas después, a las 14:00 de la tarde, otro grupo de alrededor de 50 personas apoyados con camiones urbanos de la ruta costera, se plantaron en la avenida Cuauhtémoc, justo a las afueras del Palacio Municipal, en donde optaron por cerrar la totalidad de los carriles y quemar llantas justo a unos metros de una terminal de autobuses que encontraba con la presencia de turistas intentando regresar a su ciudad.

Con pancartas en mano y a pesar de la lluvia, los manifestantes denunciaban que al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, los internos eran sometidos por integrantes de grupos de la delincuencia organizada, obligándolos a pagar cuotas y torturando a todo aquel que se negaba; por lo que pedían la intervención de las autoridades estatales y de Derechos Humanos para terminar con esas prácticas.

En el lugar se vivió un ambiente de tensión, pues la afectación fue tanta que el congestionamiento vehicular se extendía varias cuadras a la redonda, hecho que provocó que los turistas y locales tuvieran que descender de sus unidades motrices y del transporte público para avanzar hacia sus lugares de origen.

Por su parte, el gobierno del estado reprobó las afectaciones a la movilidad, asegurando que los hechos denunciados por los manifestantes son falsos y que las denuncias no corresponden a las preocupaciones de los familiares de los internos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, agregó que ha logrado investigar que se trata de personas ajenas que ignoran el motivo de la manifestación, las cuales son presionadas para participar en ellas.

Siendo las 17:45 horas y después de varios conatos de bronca con automovilistas que intentaban cruzar el movimiento, los manifestantes retiraron el bloqueo abordando los camiones del servicio público que utilizaron para bloquear, dejando que la circulación se normalizara con el paso de los minutos, sin informar si habían llegado a algún acuerdo con la autoridad, pues tan solo corrieron despavoridos para regresar a sus hogares.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 11, 2018 10:40 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>