Sin afectaciones en Guerrero tras sismo registrado previo al debate



Facebooktwittergoogle_plus

Fue de 5.6 grados en la escala de Richter registrado a las 21:15 horas del domingo.

GUERRERO

Sin daños ni pérdidas de vidas humanas o heridos, reportaron autoridades estatales y de Protección Civil de Guerrero como consecuencia del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter registrado a las 21:15 horas del domingo.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó mediante su cuenta de Twitter que se activan los protocolos de Protección Civil luego del temblor con epicentro a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Sin reporte de daños hasta el momento por el sismo ocurrido hace minutos. Epicentro cercano a Ometepec”, escribió el mandatario.

El sismo de se sintió en varios municipios, Acapulco, Chilpancingo, varios de la costa chica y región centro del estado, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes reportó el secretario de Protección Civil Marco Cesar Mayares Salvador.

El funcionario indicó que los reportes recabados en el estado de Guerrero, refieren que, del municipio de Marquelia hacia Ometepec, el sismo se sintió fuerte lo que provocó que las familias salieran de sus viviendas, sin embargo, señaló que este fenómeno no causó afectaciones ni heridos o pérdidas humanas que lamentar, solo susto entre la población que, en algunos sitios, registró momentos de temor.

Mayares Salvador, precisó que, debido a la magnitud, el movimiento telúrico se activó en 33 estaciones sismo censoras de regiones donde fue percibido el temblor por lo que se generó un aviso de alerta pública porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Fuertes en la Ciudad.

Finalmente mencionó que se percibió fuerte en los municipios de la Región Costa Chica, de moderado a fuerte en la región Centro y ligero en Acapulco y la Región Montaña.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 21, 2018 9:30 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>