Sin afectaciones por lluvias en Acapulco



Facebooktwittergoogle_plus

La Secretaría de Protección Civil alertó de una ola de calor.

GUERRERO
6 DE AGOSTO DE 2018

Luego de descartar afectaciones por las recientes lluvias, la Coordinación de Protección Civil en Acapulco informó de la presencia de una ola de calor con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados durante el día, al igual que oleaje elevado y lluvias para las costas de Guerrero, debido a las tormentas tropicales “Ileana” y “John”.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia Sabas de la Rosa Camacho, aseguró que las precipitaciones presenciadas desde la noche de ayer domingo dejaron en Acapulco valores de hasta 90 milímetros y tan sólo ocasionaron la caída de un árbol en el módulo social FOVISSSTE.

Dijo que el desarrollo de las tormentas tropicales continuará provocando oleajes elevados desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco, además de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas

El funcionario municipal detalló que “Iliana” se localiza a 195 kilómetros al sur de las costas de Guerrero mientras que la tormenta tropical “John” se ubica aproximadamente a 550 kilómetros al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

De la Rosa Camacho agregó que para Acapulco se tendrán temperaturas que oscilarán entre los 22 grados centígrados como mínimo y 32 como máximo con sensaciones térmicas de hasta 36 grados; la probabilidad de lluvias es del 97 por ciento, además de rachas de viento de hasta 16 kilómetros por hora soplando de dirección este.

Por lo que recomendó continuar extremado medidas de prevención, tales como mantener a niños y adultos hidratados durante el día para evitar golpes de calor, así como alejarse de laderas inestables y cauces de cuerpos de agua que estén propensos a sufrir desbordamientos. Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 para reportar cualquier incidencia.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 6, 2018 1:54 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>