Sin daños en Guerrero tras sismo de 5.9



Facebooktwittergoogle_plus

Sismo provocó que se activaran 50 estaciones sismo sensoras.

GUERRERO

La Secretaria de Protección Civil de Guerrero, no reporta daños como consecuencia del sismo de 5.9 grados registrado en Huajuapan de León Oaxaca y que en esta entidad provocó que se activaran 50 estaciones sismo sensoras.

El titular de la dependencia Marco Cesar Mayares Salvador, informó que inicialmente se generó un aviso de Alerta Pública porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Fuertes en la Ciudad.

Detalló que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el temblor de 5.9 grados en la escala de Richter fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la regiones Montaña, Costa Chica y Centro.

Dijo que las unidades de Protección Civil activaron sus protocolos para la atención de sismos y que personal de la Secretaría Protección Civil Guerrero, realizó recorridos preventivos en los municipios cercanos al epicentro del sismo de esta mañana, a fin de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

Mencionó que en algunos municipios cono Acapulco y Chilpancingo se evacuó de forma preventiva a personas de lugares públicos y que no se tuvieron reportes de daños ni personas lesionadas.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 20, 2018 9:10 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>