Sin representantes de Morena, delegados firman Pacto de Civilidad



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

Sin la participación de los representantes de Morena, jefes delegacionales de 11 de las 16 demarcaciones y líderes de partido firmaron el llamado “Pacto de Civilidad”, con el propósito de garantizar la libertad de expresión y reunión sin violencia durante los actos políticos de las precampañas y campañas electorales de la capital.

Como la semana pasada, este día la reunión se desarrolló a puerta cerrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y del consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (EICM), Mario Velázquez Miranda.

Los cinco puntos que componen el Pacto se refieren principalmente a la gestión del espacio público, a pesar de que el documento se tituló “Acuerdo para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, así como la libertad de reunión en el espacio público”.

El acuerdo compromete a los jefes delegacionales a “coadyuvar” para el uso equitativo de los espacios, colaborar con el buen desarrollo de los eventos y reuniones “previamente” acordados. También los insta a cumplir con las normas de colocación, retiro y elaboración de la propaganda electoral y a dar seguimiento a las peticiones de espacio de los candidatos a jefe de gobierno.

Tras el encuentro, frente a los medios de comunicación, los perredistas y jefes delegacionales de Iztapalapa, Dione Anguiano, y de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, recriminaron la ausencia de los líderes de Morena e hicieron un llamado a respetar el desarrollo de los comicios.

“Nosotros venimos con toda la voluntad a firmar y hacemos un llamado sobre todo a Morena para que se respeten los procedimientos y las instituciones, que se mantenga una elección limpia y segura”, refirió Lobo Román.

Por su parte, en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), los delegados morenistas de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Xochimilco, Avelino Méndez; y Tláhuac, Rigoberto Salgado; respondieron que, pese a no firmar el acuerdo, se comprometen a asegurar el uso de espacios en sus demarcaciones “libres y en paz”.

La semana pasada, siete de los 10 partidos políticos -faltaron Morena, PT y PES- firmaron el Pacto luego de los actos violentos que se desarrollaron en dos eventos políticos de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en la delegación perredista de Coyoacán.

Desde entonces, la bancada de Morena señaló que no firmarían ningún acuerdo hasta que se investigara el origen de los actos de violencia y se fincaran responsabilidades.

Los jefes delegacionales firmantes del Pacto de hoy fueron María Antonieta Hidalgo Torres, de Álvaro Obregón; Christian von Roehrich de la Isla, de Benito Juárez; Miguel Ángel Salazar Martínez, de Cuajimalpa; Víctor Hugo Lobo Román, de Gustavo A. Madero; y Carlos Enrique Estrada Meraz, de Iztacalco.

También firmaron Dione Anguiano Flores, de Iztapalapa; José Fernando Mercado Guaida, de Magdalena Contreras; Xóchitl Gálvez Ruiz, de Miguel Hidalgo; Jorge Alvarado Galicia, de Milpa Alta y Mónica López Moncada, de Venustiano Carranza, así como el encargado del Despacho de Coyoacán, Ulises Bravo Molina.

Además, lo hicieron los líderes locales del PRI, PAN, PRD, PVEM, Partido Humanista, Panal y MC.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 16, 2018 2:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]