Sismo de 6.7 grados sacude Japón



Facebooktwittergoogle_plus

De magnitud 6.7 en la escala abierta de Richter, no reúne las condiciones para generar un tsunami.

JAPÓN
5 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Esta tarde se registró un sismo de madnitud 6.7 en la isla de Japón sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales.

El epicentro del sismo estuvo localizado a 39 kilómetros de profundidad y a 66 kilómetros al sureste de Sapporo.

Según los datos de la Onemi a través de su cuenta de Twitter, el sismo ocurrido en Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indican que debido a la magnitud y localizacion del momvimiento no existe riesgo de un tsunami.

En Tokio, el gobierno central instaló una unidad de enlace en el centro de manejo de crisis en la oficina del primer ministro, a fin de recabar más información sobre el terremoto, reportó la agencia noticiosa Kyodo.

El jefe de gabinete Yoshihide Suga dijo que el primer ministro Shinzo Abe instruyó a las autoridades evaluar los daños y llevar ayuda a las personas afectadas.

El sismo causó apagones en una extensa área de Hokkaido. También afectó el servicio telefónico y las transmisiones televisivas en Sapporo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 5, 2018 5:43 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>