SLP VINCULA SECTOR PRODUCTIVO CON TALENTO POTOSINO



Facebooktwittergoogle_plus

 

  • Lozano Nieto inaugura Feria del Empleo del Sector Turístico y Restaurantero
  • Asiste en representación de JM Carreras a relanzamiento de CEFI que impulsa Cummins

 

 

Con el propósito de vincular al sector productivo con el talento de los potosinos, el Secretario del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, inauguró la “Feria del Empleo del Sector Turístico y Restaurantero 2018” que ofertó más de mil espacios laborales, en donde participaron por lo menos 40 empresas.

El funcionario estatal, señaló que este evento fue realizado en coordinación con Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dicho evento se especializó en el sector comercio y de servicios, con empresas relacionadas al turístico y restaurantero -algunos de cadena nacional-, que buscan principalmente administrativos y profesionistas.

El evento –que tuvo como sede la Universidad Tangamanga Campus Saucito-, estudiantes se vincularon al sector productivo para combinar sus estudios con tareas laborales, que les permitan garantizar un nuevo ingreso a la rama turística y restaurantera. 

 

En la ceremonia de inauguración la Rectora Regional de la Universidad Tangamanga, Verónica Morales Ramírez, reconoció la labor del Gobierno del Estado, que acercan especialmente a las juventudes nuevas oportunidades para insertarse al sector productivo con toda la información y oportunidades concentradas en un solo evento.

 

Por su parte el presidente de CANIRAC, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que la STPS es un aliado de esta organización en las tareas de difusión fortalecimiento para este evento.

 

Posteriormente, acudió en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al relanzamiento del Centro de Fomento para la Inclusión  (CEFI) que impulsa la empresa CUMMINS.

En el evento, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció a los directivos por ser una empresa socialmente responsable, “desde la Secretaria se implementan acciones de fomento de una nueva cultura laboral, al destacar el `Reconocimiento Estatal Incluyente, y eventos de vinculación que se realizan con la participación de personas con algún grado de discapacidad”.

 

Lozano Nieto, adelantó que la acciones que realiza la empresa CUMMINS al relanzar el Centro de Fomento para la Inclusión, son reconocidas por el Gobierno Estatal y “sin duda alguna, coadyuvan para generar una mayor conciencia en torno al trato y no discriminación para personas con discapacidad” dijo.

 

Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para Latinoamérica “Visión CEFI desde Cummins”, señaló que el relanzamiento de la marca servirá para fortalecer los nexos con las empresas de la zona industrial, que busquen en todo momento contribuir con la contratación de los productos y servicios, pero sobre todo de ser participes del fomento de la inclusión de personas con discapacidad.

 

Al evento asistieron Manuel Sánchez Rosillo, Presidente del Consejo de CEFI, Ignacio García Vicepresidente de CUMMINS para Latinoamérica; Adrián Rodríguez Zamudio, Gerente General del Centro de Fomento para la Inclusión “Oportunidades Paso a Paso”; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF en representación de la Lorena Valle Rodríguez;  José Sánchez de la Asociación JUNTOS y Gilberto Hernández, Villafuerte Presidente Municipal de Soledad.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Ximena Perez
Fecha de publicacion:noviembre 14, 2018 9:22 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>