Solo escuelas particulares podrán revisar mochilas de alumnos



Facebooktwittergoogle_plus

Rafael Vigil | Periódico La República | lunes 23 de enero de 2017

Se debe tener el consentimiento de todos los padres de familia para implementarlo

A raíz de los hechos violentos en un colegio de Nuevo León donde un alumno atentó contra sus compañeros y maestra para después quitarse la vida, el secretario de educación en el estado Alfredo botello Montes señaló que serán sólo las escuelas privadas las que podrán llevar a cabo el operativo de revisión de mochilas siempre cuando todos los padres de familia acepten esta medida.

Dijo que para las escuelas públicas esta medida no es viable, ya que aún no se define de manera jurídica si estas acciones son consideradas o no como violatoria de los derechos humanos de los estudiantes.

De la misma manera, Botello Montes exhortó de nueva cuenta a los padres de familia hacer la revisión no sólo de las mochilas de sus hijos sino también estar al pendiente de su situación emocional, sentimental y familiar.

También precisó que en el municipio de Tolimán se inició la semana pasada con las pláticas de valores familiares que se parte a padres de familia y alumnos para detectar y prevenir cualquier tipo de incidencia.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 23, 2017 3:51 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]