Sufre transporte por inactividad petrolera en Tabasco



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 17 de Agosto del 2017

Pérdidas de 960 millones de pesos en lo que va del año ha sufrido el sector de transporte de carga en Tabasco debido a la inactividad provocada por la crisis petrolera, que mantiene varados más de 300 camiones, algunos incluso desde el 2015.

Por ello, las pérdidas serían aún mayores si se toma en cuenta la baja actividad durante el 2016 y parte del 2015, que implicaría pérdidas de casi mil 500 millones de pesos, dado que en promedio se pierden al mes 120 millones de pesos.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte la Cámara de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Alvarez Cid, no hay de momento forma de salir de este bache en tanto no se reactive la actividad petrolera.

“¿Cómo le hacemos? ¿Qué hago? contéstame tú”, responde el líder de la Canacar al ser cuestionado sobre si se tiene pensado establecer programas de apoyo o financiamiento para ayudar a los transportistas locales.

Indicó que esta tendencia se debe a que bajó la actividad petrolera en más de un 40 por ciento, lo cual les pegó a los transportistas en la misma proporción.

Como ejemplo, dijo que tan sólo si un pozo petrolero no está generando trabajo, no genera transporte y por ende no se da el servicio de actividad de carga.

“Esta situación estamos hablando de que los camiones que se han paralizado deben ser fácil unos 300 camiones de carga que están parados desde el 2015; es algo muy fácil de darse cuenta, tan sólo de Villahermosa a Cárdenas hay como cinco bases de empresas transportistas, ahí están los camiones, 50 en una base, 60 en otra base, y son los que estaban trabajando para la industria petrolera”, estableció.

Insistió que esto es una cadena provocada por la crisis petrolera, luego que a decenas de empresas les hayan sido cancelados contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual ha repercutido negativamente en el transporte de carga.

Explicó que esto provoca que no usen los camiones de carga para transportar insumos y equipo para la producción de hidrocarburos.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 17, 2017 8:52 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]