Suman 10 inmigrantes muertos hallados dentro de tráiler en Texas



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Lunes 24 de Julio del 2017

Houston.- El número de inmigrantes muertos tras haber permanecido dentro de un camión sin aire acondicionado a altas temperaturas en el sur de Texas aumentó hoy a diez con el fallecimiento de una persona en un hospital de San Antonio, confirmaron hoy las autoridades.

Medios locales indicaron que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó de una décima víctima mortal de este hecho “atroz”, como lo calificó el domingo el director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan.

A primeras horas del domingo la policía halló los cuerpos sin vida de ocho inmigrantes dentro de un camión en el estacionamiento de un local de la cadena Walmart en San Antonio (sur de Texas), después de que un empleado alertara de que una persona que parecía desorientada le había pedido agua.

En el camión había también una treintena de personas con vida pero afectadas por la falta de oxígeno y el calor, que fueron llevada a hospitales, 17 de ellas en estado crítico.

Una de esas personas murió el domingo por la tarde en un hospital, según informó ICE.

Lee también: Gobierno de México lamenta fallecimiento de nueve personas en tráiler de Texas

El conductor del camión, identificado como James Bradley, de Clearwater (Florida), es por ahora el único detenido y hoy será presentado ante un juez.

Se desconoce cuantas personas viajaron dentro del espacio de la carga del camión, pero sí se sabe que fueron más que las que halló la policía, pues la cámaras de seguridad registraron cómo varios vehículos se llevaron a personas que salían del vehículo antes de la llegada de los agentes.

Al menos cuatro son de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al menos tres personas fueron identificadas como originarios de Calvillo, Aguascalientes, de los cuales dos se encuentran graves por deshidratación en algún hospital de aquella entidad norteamericana.

El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, dio a conocer que desde temprana hora han tenido contacto con algunos familiares de quienes fueron encontrados en la caja de aquel tráiler, a quienes se les brindará el apoyo para tramitar una visa humanitaria y puedan acudir al vecino país a estar al pendiente de la salud de sus seres queridos y de ser posible trasladarlos a esta entidad.

Quienes se encuentran hospitalizados son Jonhy Serna Ramírez y Mario Ramírez, sobrino y tío respectivamente, en tanto que aparece en estado de desaparecido porque supuestamente se escapó de la autoridad, es Gustavo Adolfo Romo Romo, aunque también están en espera del nombre de una cuarta persona también de Calvillo que supuestamente se encontraba en este grupo, aunque esto es un dato no confirmado.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:julio 24, 2017 12:24 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]