Suman 2 muertos por tiroteo masivo en Toronto #Mundo



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Las autoridades canadienses reportan la muerte de dos personas a causa del tiroteo perpetrado por un individuo en el barrio de Greektown; el presunto agresor también falleció.

TORONTO
23 DE JULIO DE 2018

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 12 antes de morir tras un enfrentamiento con agentes, dijo la policía.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.

La policía confirmó la muerte de una de las víctimas el domingo por la noche.

La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. Dijo que el hombre huyó, y que luego fue encontrado muerto.

No estaba claro de forma inmediata si el hombre se suicidó o murió por heridas de bala tras el enfrentamiento con la policía.

La unidad determinará cómo murió el sospechoso y si hubo alguna acción ilegal por parte de la policía. La unidad es la encargada de investigar todas las muertes y heridas graves en casos en los que la policía está involucrada.

ZONA BULLICIOSA

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante.

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha actividad, lleno de restaurantes griegos y cafeterías.

El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento, señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.

Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso caminó por delante de restaurantes, cafés y patios a ambos lados de la calle disparando.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 23, 2018 10:10 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*