Suspenden la contingencia ambiental; este viernes opera normal el Hoy No Circula



Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó la suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, en virtud de que son favorables las condiciones para la dispersión de contaminantes.

Por ello, el programa Hoy No Circula operará con normalidad mañana, por lo que los automóviles con engomado azul y terminación nueve y cero en sus matrículas no podrán salir a la calle de 5:00 a 22:00 horas del viernes 8.

En un comunicado, la Came dio a conocer que el sistema de alta presión que en los últimos días ha afectado al centro del país, perdió intensidad a partir del mediodía de esta tarde.

Esa condición permitió un incremento del viento en superficie y una mejor dispersión de los contaminantes, por lo cual para mañana se estima que seguirá perdiendo intensidad de forma gradual, destacó Notimex hoy mismo.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó que se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que durante esta tarde la concentración de ese contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, como lo establecen dichos programas.

El organismo recordó que las medidas restrictivas de la circulación de vehículos automotores y a la industria que se aplicaron ayer, permanecerán vigentes hasta las 22:00 horas de este jueves 7.

Igual invitó a la población a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el índice de la calidad del aire en el sitio de Internet www.aire.cdmx.gob.mx y la app AIRE para dispositivos iOS y Android.

CON INFORMACIÓN DE PROCESO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 8, 2018 9:00 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>