Suspenden siete gasolineras en operativo conjunto



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | lunes 13 de febrero de 2017

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la semana pasada un operativo para la suspensión de actividades de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, las cuales se ubican en los estados de Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El operativo se llevó a cabo la semana pasada pero apenas este lunes se dio a conocer en un comunicado conjunto por las instituciones involucradas y anunciaron que se llevarán a cabo de manera permanente “para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales”.

Indicaron que además de garantizar la venta de litros completos a los consumidores, con los operativos se combatirá el mercado ilícito de la gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Se precisó que las gasolineras suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa; Chiapas.

“El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial y es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país”, puntualizaron.

Las dependencias involucradas también solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que realice denuncias anónimas sobre irregularidades y “conductas delictivas” en los siguientes teléfonos:

Profeco

55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana.

01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Tomas clandestinas. Pemex

??01 800 228 96 60

[email protected]

Hechos delictivos. Policía Federal

?088

?01 800 440 36 90

[email protected]

En tanto que sugirieron a los consumidores afectados por el cierre de las gasolineras mencionadas que consulten la Guía Pemex (www.guiapemex.com) para que ubiquen otras estaciones cercanas donde puedan abastecerse.

Con información de La Jornada

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:febrero 13, 2017 2:21 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]