Tamaulipas tiene nuevo modelo educativo



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 17 de Agosto del 2017

El estado de Tamaulipas afronta un severo rezago en materia educativa que obliga a replantear las estrategias de enseñanza y con ello recuperar posiciones en la escala del desarrollo nacional.

Al presentar en esta ciudad el nuevo modelo educativo para Tamaulipas, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo que a través de la enseñanza se habrá de recuperar el tejido social y a la paz en la entidad haciendo un llamado a todos y cada uno de los ciudadanos de bien, trabajar en el reforzamiento de los valores morales además de llevar al estado a los primeros lugares en materia de enseñanza.

En el Espacio Cultural Metropolitano y acompañado del secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar Salazar y de los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno y Alma Laura Amparán, el Ejecutivo tamaulipeco sostuvo que la participación social y del magisterio serán fundamentales para el cambio que requiere la entidad.

“El Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas contribuirá a la reconstrucción del tejido social, mejorando a su vez la calidad educativa a fin de conformar una sociedad armónica, próspera, libre, solidaria y pacífica que todos nos merecemos”, señaló García Cabeza de Vaca ante integrantes del magisterio a quienes refrendó su apoyo en estas acciones de cambio.

Actualmente el estado de Tamaulipas, de acuerdo con estadísticas nacionales, ocupa el lugar número 20 de 32 estados del país en materia educativa lo que habla del rezago en la materia y que obliga al replanteamiento de las estrategias.

En ese sentido sostuvo que lo que se ha emprendido en Tamaulipas requiere de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, de los municipios y del magisterio, así como de los padres de familia en el impulso de sus hijos para el mejor aprovechamiento de sus estudios.

Destacó que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas se conformó en cinco foros abiertos y refleja una realidad que debe ser afrontada y superada con el trabajo de todos los actores de la sociedad en general.

“A los tamaulipecos nos motivan los retos, pronto disfrutaremos de los beneficios del carácter que nos distinguen, la educación propicia la movilidad social y la expresión del espíritu del individuo, detona también el cambio que implica tras circunstancias propias que implican bienestar para las actuales y futuras generaciones, ningún esfuerzo sobra en Tamaulipas en materia educativa”, señaló el mandatario tamaulipeco.

Sostuvo que para el gobierno que encabeza, la gente es el motor y motivo de las acciones de cambio por lo que en Tamaulipas no se cesará en aportar la parte que le corresponde para la contención del crimen afirmando que no habrá tregua para los violentos, pero tampoco se reducirán esfuerzos para prevenir la violencia.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 17, 2017 8:51 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]