Trabajan “bajo protesta” en Hospital General de Culiacán



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | lunes 16 de enero de 2017

Culiacán, Sin. Debido a que no les han pagado sus salarios ni el complemento del aguinaldo, trabajadores de los Servicios de la Salud de Sinaloa, adscritos al Hospital General de Culiacán, laboran bajo protesta.

Enfermeras, médicos, administrativos y de conservación, portan un gafete rojo en lugar de su credencial, con la leyenda “trabajo bajo protesta”.

“No hay comprensión cuando compañeros dependen de un único sueldo para pagar alimentos, medicinas y pagos escolares de sus hijos, los compromisos ahí están y ellos debieron preverlos, tuvieron un año para programarlo y ya estaba presupuestado”, dijo uno de los trabajadores, quien pidió no ser identificado.

En diciembre, el entonces secretario de Salud, Ernesto Echeverría concluyó su gestión entre protestas y señalamientos por la falta del pago de previsiones salariales, las cuales fueron cubiertas con una semana de retraso o de forma incompleta.

“Son abusones y la gestión sindical no cumple su propósito de proteger los salarios e intereses de los trabajadores que pagan cuotas sindicales, se llama abuso e ineficiencia”, manifestó uno de los inconformes.

Protestas de este tipo se realizan en el Hospital General de Culiacán y durante el día se sumarán el Hospital de la Mujer, así como otros hospitales del estado, ya que la falta del pago afectó a nivel estatal tanto a trabajadores eventuales como sindicalizados.

Con información de La Jornada

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:enero 16, 2017 3:05 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]