‘Tri’ Sub 17 cae y complica su pase a octavos en Mundial



Facebooktwittergoogle_plus

CALCUTA
12 DE OCTUBRE DE 2017

La selección mexicana de futbol Sub 17 complicó su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría India 2017 tras caer ayer 3-2 ante Inglaterra. En su debut, empató 1-1 ante Irak.

Con este resultado, el Tri quedó ubicado en la tercera posición del grupo F, con un punto; sin embargo, aún cuenta con posibilidades de avanzar siempre y cuando el próximo sábado derrote a Chile, que ayer fue superado 3-0 por Irak, con lo que se quedó en el cuarto sitio de la llave sin unidades.

Por su parte, los ingleses, líderes del sector con seis puntos, prácticamente están calificados a la ronda de los mejores 16; al igual que Irak, que ocupa el segundo peldaño con cuatro unidades.

Inglaterra tomó ventaja con las anotaciones de Rhian Brewster, al minuto 39, Philip Foden (48) y Jadon Sancho (55), pero Diego Lainez acercó al Tri con un doblete al 65 y 72; sin embargo, no le alcanzó para empatar el duelo realizado en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Los europeos tomaron una cómoda ventaja de tres goles en los primeros 60 minutos del partido, mientras el cuadro tricolor apenas tuvo una llegada al arco contrario y sin el resultado esperado en la recta final de la primera parte.

Brewster abrió el marcador para los ingleses después de la media hora del cotejo cuando en una jugada a balón parado venció a César López.

Los ingleses eran amplios dominadores y lo demostraron en el arranque del complemento, cuando lograron el segundo tanto con un zurdazo dentro del área de Foden, mientras Sancho marcó de penal el 3-0 que parecía definitivo.

México reaccionó en la última media hora y de la mano de Lainez estuvo cerca de rescatar el empate. El americanista sacó un disparo lejano que fue desviado por un defensa inglés, suficiente para impedir la llegada del portero Curtis Anderson, al 65.

Siete minutos después, Lainez tuvo otro balón dentro del área. Sin pensarlo, sacó un disparo cruzado, inalcanzable para Anderson, con lo que selló el 3-2.

El tanto motivó a sus compañeros para buscar la igualada. No obstante, los ingleses evitaron que México lograra su objetivo, por lo que ahora tendrá que jugarse el boleto a octavos contra Chile.

Al término del partido, el técnico tricolor, Mario Arteaga, comentó: “Nos tardamos en reaccionar, pero el equipo nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol; el primer tiempo no fue lo que queríamos, pero en la segunda parte las cosas fueron diferentes, estuvimos cerca de empatar el partido”.

En los otros duelos del día, correspondientes al grupo E, Francia venció 2-1 a Japón y Honduras goleó 5-0 a Nueva Caledonia. En este sector, el equipo galo y el nipón ocupan los dos primeros lugares de la clasificación.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 12, 2017 1:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]