Trump busca demandar a fabricantes de opioides



Facebooktwittergoogle_plus

El presidente de EU pidió al secretario de Justicia que inicie una demanda contra fabricantes de opioides; también dijo qus éstos llegan a EU desde China y México.

WASHINGTON
16 DE AGOSTO DE 2018

El presidente de Estados Unidos pidió este jueves a su secretario de Justicia que inicie una demanda federal contra ciertas empresas fabricantes y distribuidoras de opioides.

En declaraciones durante una reunión de gabinete, Donald Trump dijo que dio la orden a Jeff Sessions de iniciar una demanda por separado en lugar de sumarse a las demandas presentadas por los estados afectados por la difusión de estas drogas altamente adictivas y frecuentemente fatales.

Trump dijo a Sessions que esté atento a los opioides que llegan a Estados Unidos desde China y México, países que “envían su basura y matan a nuestra gente”.

“Es casi una forma de guerra”, dijo Trump.

No estaba claro si se iniciaría la demanda federal ni cuándo. Últimamente, en medio de la epidemia de opioides, se ha lanzado una andanada de juicios contra distribuidores y fabricantes en todo el país.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:agosto 16, 2018 2:02 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>