Trump expresa apoyo a Argentina y a sus negociaciones con el FMI



Facebooktwittergoogle_plus

Argentina comienza este martes las reuniones con el Fondo Monetario Internacional para cerrar un nuevo acuerdo, en un intento por superar las turbulencias financieras que sacuden al país.

4 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su país respalda a Argentina “en estos momentos desafiantes” y apoya el compromiso del mandatario Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Confío en el liderazgo del presidente (de Argentina Mauricio) Macri, y respaldo con fuerza su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política fiscal y monetaria de Argentina para afrontar los actuales desafíos económicos del país”, señaló Trump en un comunicado en el que indicó que habló con Macri.

Un equipo de funcionarios de Argentina comienza este martes las reuniones con el Fondo Monetario Internacional para cerrar un nuevo acuerdo que contemple el adelanto de los recursos establecidos en un pacto anterior, en un intento por superar las turbulencias financieras que sacuden al país.

Argentina anunció el lunes que aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones y recortará gastos para reducir su déficit fiscal, en medio de una alta inflación y una creciente recesión que generan cada vez más descontento con el presidente Mauricio Macri.

Ante la crítica situación, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, viajó a Estados Unidos para buscar que el FMI adelante los recursos a fin de asegurar el financiamiento del país hasta 2020.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 4, 2018 3:55 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>