Uber ya está pensando en coches voladores



Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | martes 7 de febrero de 2017

Uber ha contratado a un ingeniero de la NASA para encabezar una nueva división que la compañía va a lanzar para poder desarrollar lo que podrían ser coches voladores o autos propulsados por hélices.

Mark Moore, un destacado ingeniero de la NASA mejor conocido por sus grandes aportes a los proyectos de la agencia espacial para desarrollar vehículos con desplazamiento vertical (VTOL por sus siglas en inglés) ha sido contratado por la multinacional, Uber, para que encabece lo que sería la división de desarrollo de auto voladores.

La nueva área de esta compañía será llamada Uber Elevate y estará enfocada en un proyecto que implica transportación por los aires y no por las calles como lo hace actualmente. Como recordaremos hay varias empresas actualmente que ya dan servicio de helicóptero privado, entre ellas la misma Uber.

No debe de asombrarnos este proyecto. i bien Uber se ha enfocado en la transportación terrestre desde sus inicios, lo cierto es que las calles en el mundo cada día están más congestionadas y se va haciendo necesario un medio de transporte más eficiente que el automóvil y más barato que los vuelos comerciales.

Es evidente que este proyecto tardará en tomar fuerza, en ser aprobado, pero sobre todo en ser lanzado si es que llega a ver la luz. Generalmente vemos en películas de ficción que las ciudades están basadas en rascacielos y que los automóviles vuelan libremente, no obstante no son más que ideas futuristas de mentes imaginativas. Por lo menos a corto plazo.

Uber no es la única compañía con proyectos de este tipo, Larry Page uno de los cofundadores de Google ha lanzado dos startups (Zee.Aero y Ktty Hawk) para entrar en el nuevo mundo de los autos voladores. Por otro lado la europea Airbus, la cual fabrica aviones comerciales, también está entrando a este nicho con su proyecto llamado Vahana.

Está claro que los autos voladores de Uber no verán la luz en el futuro próximo pero sí comenzarán a sentar las bases para cambiar el paradigma de transportación una vez más en el mundo.

Con información de Unocero

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Editor3
Fecha de publicacion:febrero 7, 2017 3:33 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

febrero 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]